Deportes

1×1 de River contra Chapecoense

Vamos a repasar uno por uno el rendimiento de los jugadores de River en el partido que disputó contra Chapecoense ayer por la noche donde obtuvo su pase a la semifinal de la Copa Sudamericana. Una noche para el olvido para todo el equipo que por momentos parecía ser un equipo con doble personalidad porque cuando atacaba llegaba con facilidad al arco contrario y al momento de defender su arco, cometió gravísimos errores.

 

Marcelo Barovero: Puntaje 10 y Figura: Fue la figura del equipo durante una noche donde River se vio desbordado totalmente en la defensa. No tuvo ninguna responsabilidad en los goles que recibió su equipo y tapó varias pelotas en la línea. Cuando finalizó el partido se fue rápidamente hacia el vestuario por una dolencia física y hoy se conoció que sufre un traumatismo peroné izquierdo.

Jonatan Maidana: Puntaje 5: No fue uno de sus mejores partidos pero se puede decir que fue el mejor de la defensa dentro de una noche atípica. Las fallas que mostró durante el encuentro se produjeron debido a que tuvo que tapar muchos errores de Balanta y eso provocaba que su sector quedara libre.

Eder Alvarez Balanta: Puntaje 2: Fue su peor noche desde que está en River. Su bajo nivel futbolístico era una constante en los últimos partidos y ayer se evidencio que no se encuentra en condiciones de ser titular. Tuvo la mala fortuna de que en el primer gol de Chapecoense la pelota le rebotara en la cabeza pero si fue totalmente responsable en el segundo gol. Después del 2 a 1, le pidió al técnico salir de la cancha y se lo vio totalmente desconsolado en el banco de suplentes. Un gran jugador que se encuentra atravesando un mal momento. Se fue Reemplazado a los 65 minutos por Emanuel Mammana.

Gabriel Mercado: Puntaje 5: No fue un mal partido del lateral derecho pero por momentos muchas centros cruzados llegaron desde su lado y complico muchísimo a la defensa del equipo. Un poco lento en las marcas pero efectivo cada vez que cruzó el medio campo y se colocó en posición de ataque.

Milton Casco: Puntaje 4: Anoche no fue la excepción a los últimos partidos que viene disputando con la camiseta de River porque dejó otra mala imagen. Mucha responsabilidad en el primer gol del equipo tras no marcar y ser desbordado sin mucho esfuerzo por el adversario. Sobre el final del partido tuvo dos buenas intervenciones despejando el balón hacia el córner, dándole una mano a Barovero. Le cuesta mucho recuperar el nivel que supo tener en Newell’s.

Matias Kranevitter: Puntaje 6: Alterno buenas y malas durante toda la noche. Por momentos corto varios avances y le permitió salir lanzado en velocidad al equipo para contra atacar pero también tuvo varias imprecisiones en pases que eran claves en el armado de juego.

Leonardo Ponzio: Puntaje 5: Por momentos parecía sobrar su presencia dentro del campo del juego e incapacitaba al equipo para que saliera de contra y poder atacar al equipo rival. Permaneció 63 minutos dentro del campo de juego, fue el primer cambio del equipo, pero presentó algunas intervenciones interesantes. Se fue Reemplazado a los 63 minutos por Tabaré Viudez.

Carlos Sanchez: Puntaje 8: Después de Marcelo Barovero, el podio lo completa el uruguayo. Una pieza fundamental del equipo en los últimos partidos además de ser el goleador de River dentro de la Copa Sudamericana. Sigue demostrando que no es un jugador de un solo puesto porque tiene la capacidad para poder ocupar varios sectores de la cancha y realizar de forma óptima lo que se propone. Inició la jugada del gol del Millonario y el la termino, sin dudas que se encuentra en su gran momento y en caso que se vaya, costará demasiado suplantarlo.

Leonardo Pisculichi: Puntaje 7: Otra buena intervención del enganche. Sus últimos partidos se destacan por ser uno mejor que el otro. Anoche se puso el traje de asistidor y de mago para darle un pase exquisito a Sanchez para que convierta el gol. Prácticamente le puso el balón en la cabeza con un guante. Tuvo varias oportunidades para convertir desde pelota parada pero el arquero u la mala fortuna se lo impidieron. Se fue Reemplazado a los 78 minutos por Lucho Gonzalez.

Sebastian Driussi: Puntaje 6: Un buen partido del juvenil que mostró varias apariciones interesantes cada vez que el equipo ataco. Sobre el final del encuentro no estuvo tan presente en la dinámica del juego porque su equipo estaba siendo bombardeado por el rival pero cada vez que sus compañeros le dieron el balón propuso ideas interesantes.

Rodrigo Mora: Puntaje 6: Una noche insípida dentro del ataque de River. No tuvo mucho peso ofensivo pero no se le puede reprochar nada a un jugar que siempre va a todas por más que algunas veces sepa que no llega a disputar el balón. Buenas asociaciones de juego con Sanchez, Pisculichi, Driussi y Viudez.

Tabaré Viudez: Puntaje 6: Fue el primer cambio del equipo por Leonardo Ponzio. El uruguayo entro para darle más peso en la ofensiva al equipo y por momentos algunas de sus intervenciones, varias asociaciones con Rodrigo Mora, parecían darle un respiro al equipo. Sobre el final casi que ni intervino en el ataque y fue uno más defendiendo.

Emanuel Mammana: Puntaje 4: El defensor entro después de que Alvarez Balanta le dijera a Ponzio que quería abandonar el campo de juego porque no se sentía con la confianza suficiente para continuar. Su ingreso se produjo en el peor momento del equipo durante el partido y poco pudo aportarle a una defensa que hacia agua por todas partes. Tiene grandes chances de ser titular de ahora en más por el bajo nivel de Balanta.

Lucho Gonzalez: Puntaje 5: Ingreso por Leonardo Ponzio para cumplir con las funciones de tener el balón, organizar el juego y darle un poco de aire al equipo pero no logro nada de eso. Sobre el final del partido cometió una falta muy peligrosa cerca del área de Barovero que por poco no termino en gol.

Etiquetas

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close