Deportes

Agüero Fútbol Show

Fútbol de Inglaterra.- El City goleó al Newcastle por 6 a 1. Por la octava fecha del fútbol inglés se enfrentaban Manchester City y Newcastle, en la estadio Ciudad de Manchester. En el equipo local estaban desde el arranque Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, mientras que por el lado de la visita, el argentino Fabricio Coloccini jugaba de titular.

En la primera etapa la mayor parte la manejó la visita y anotó el primer tanto Aleksandar Mitrovic que tras un mal rechazo de Otamendi pudo vencer las manos de Hart, pero Agüero empezaría su partido histórico e igualaba el marcador a las 42 minutos de esta parte. Los hinchas del conjunto visitante despedían a su equipo que se iba al descanso con aplausos tras el gran primer tiempo que había hecho.

El segundo tiempo fue todo del City, mejor dicho del Kun Agüero que marcaría 4 goles en tan solo 13 minutos. Un partido que parecía que iba a estar complicado por lo que había sucedido en el primer tiempo, cambió totalmente en el complemento. El 2 a 1 llegaría a los 4 minutos de esta etapa, en los pies del delantero argentino con un par de enganches que descolocaron a la defensa y un remate que se desvió en el camino en un jugador del Newcastle  se metió al costado del palo izquierdo de Krul. El siguiente gol lo marcaría el Kun en tan solo un minuto después, tras quedar mano a mano con el arquero y con un suave toque picarle por arriba de su cuerpo. Ya con el partido a favor del loca y luego de que pasen 3 minutos, volvería a aumentar la diferencia gracias al tanto de De Bruyne que empezó a mostrar que valió la pena haber gastado 80 millones de dólares en su pase. Así con el marcador a favor del conjunto de Pellegrini por 4 a 1, los goles seguirían llegando. A los 15 minutos de la segunda mitad llegó el quinto gol, ¿quién podría marcar? Sí, el Kun Agüero tras un  fuerte derechazo que superaba a Krul y llegaba así a su póker de goles. Pero el argentino quería seguir haciendo historia y luego de 2 minutos anotó el sexto de su equipo y el quinto en su cuenta personal. Solamente en 17 minutos el jugador Sergio Agüero convertiría 5 goles que sería inolvidable tanto para él como para todos los amantes del fútbol.

El técnico del equipo “ciudadano” decidió guardar a su figura y con todo el estadio de pie, el delantero salía a los 21 minutos del complemento. El ex independiente se convirtió en el primer futbolista sudamericano en marcar cinco goles en un partido en la Premier League y además fue la primera vez que hace cinco en un encuentro.

Un dato importante es que desde el inicio de la Premier League solamente marcaron 5 goles en un partido Jermain Defoe, Alan Shearer, Dimitar Berbatov y Andy Cole, ahora habrá que anotar a esa lista al ídolo del City.

Con este resultado, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini volvió a la punta de la Premier, tendrá que ver el resultado del United para saber si sigue siendo el líder del torneo o nuevamente queda como escolta del equipo de Louis Van Gaal, que mañana se enfrenta al Arsenal.

Vía redes sociales, se lo pudo ver contento con estos cinco tantos al jugador argentino y en su cuenta de twitter publicó “Muy feliz por los cinco goles y por el triunfo. Y gracias a todos por tan lindos mensajes y tanto apoyo. Vamos City!!”

En conferencia de prensa, el entrenador de los “ciudadanos” comentó con la goleada de su equipo “Estoy muy contento porque ésta es la reacción que debe tener un equipo al que le gusta jugar con este estilo. Siempre queremos marcar el mayor número de goles”.

Agüero llega fino a la eliminatorias para la selección argentina, muchos dirán que estos goles tendrían que haber marcado en el mundial y Copa América, tienen razón pero el Kun es un delantero extraordinario y en la actualidad debe estar detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.

 

Los 5 goles del Kun a continuación:

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close