Deportes

Aldosivi goleó a Lanús en el Minella

Mar del Plata.- Con dos goles de Rosales y uno de Sand, Aldosivi goleó 3 a 1 a Lanús que, con un jugador menos desde el final del primer tiempo no pudo hacerle fuerza al Tiburón. Aguirre descontó para la visita. Pablo Lugüercio fue agredido con un piedrazo minutos previos al  comienzo del partido.

Por la vigésimo séptima fecha del Torneo de Primera División, Aldosivi recibía en el Minella al  Granate, que llegaba golpeado luego de perder por penales en la Copa Sudamericana frente a Defensor Sporting de Uruguay.

La violencia se hizo presente en la noche marplantense: el delantero Pablo Lugüercio recibió un piedrazo proveniente de la parcialidad de Lanús que le generó un hematoma debajo del ojo izquierdo. El encuentro pudo haberse suspendido tras el incidente, pero el “Payaso” quiso que se juegue y así fue.

Los protagonistas tardaron en romper la monotonía inicial del partido y recién en el minuto 18 tuvo la primera llegada Aldosivi, con una buena jugada colectiva al área de Lanús, pero Quilez no llegó a rematar. Minutos más tarde tenía la suya Róger Martínez que sacaba un latigazo desde afuera del área y casi convierte el 1 a 0 para el local, que a esa altura ya superaba al Grana en juego y situaciones de riesgo. El marcador lo abrió Santiago Rosales, quien le ganó en el aire a Carlos Araujo y convirtió de cabeza tras el centro de Pablo Lugüercio. La infantil expulsión de Victor Ayala por un puñetazo a la cara de Lamberti sobre el final de la primera etapa, no hizo más que condicionar a Lanús, que se vio totalmente desbordado.

Sin embargo, en el complemento Lanús lo buscó y, a los 11 minutos, Leto tuvo la posibilidad de empatar el resultado, pero tapó muy bien el arquero Campodónico. Aldosivi, con más convicción fue por el segundo y lo consiguió nuevamente gracias a Rosales, que la empujó suavemente al fondo de la red luego de una serie de rebotes. A pesar del 2 a 0 y de la inferioridad númerica, el conjunto dirigido por los mellizos Barros Schelotto demostró seguir con vida y consiguió el descuento con un cabezazo del “Bicho” Aguirre luego de un tiro de esquina, y le ponía suspenso al final del encuentro. Ya con el tiempo cumplido, y respetando la Ley del Ex, José Sand elude a la defensa de Lanús luego de un error de Araujo, se va sólo hacia el arco del Granate y define muy bien tras la salida de Ibáñez.

Fiesta en “La Feliz”, 3 a 1 el resultado final para un Aldosivi que sueña con entrar en la Liguilla Pre Sudamericana en lo que es su primer año en la máxima categoría del fútbol argentino.

La agresión a Lugüercio:

Los goles del partido:

 

Formaciones:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Gastón Díaz; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Martín Rivero, Santiago Rosales; José Sand y Roger Martínez.

DT: Fernando Quiroz

 

Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Diego Braghieri, Maxi Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre, Miguel Almirón; Sergio González y Sebastián Leto.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Etiquetas

Alejandro Gómez Blanco

Estudiante de comunicación social con orientación en periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Columnista en el programa radial "Estamos en el Sur" de la Radioemisora Kilme-Fm 91.5- Ex deportista. Ex jóven.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close