Internacionales

Alemania recomendó no viajar a Turquía

Alemania.- De acuerdo con un comunicado del servicio de Radiodifusión Internacional de la República de Alemania, Deutsche Welle, el titular de la cartera de Exteriores berlinés, Sigmar Gabriel, reconoció “los dificultosos instantes que atraviesan las relaciones bilaterales” entre ambas naciones, sobre todo después de la reciente detención de un activista germano de derechos humanos en la ciudad de Estambul.

El Mundo reseñó que la disposición del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de instituir una “lista negra de decenas de compañías germanas sospechosas de apuntalar el terrorismo” igualmente ha empeorado las relaciones entre la nación de Turquía y la República de Alemania.

“Según la administración de Alemania, hasta el momento han sido detenidos en Turquía 22 ciudadanos germanos en relación con la intentona de golpe de Estado. En este momento nueve de ellos continúan en prisión”, apuntó Deutsche Welle.

Desde el intento de golpe de Estado en la República de Turquía, rige aún el estado de emergencia, que ha sido extensivo por una cuarta oportunidad.

Duras diatribas

En este ambiente, el gobernante turco Erdogan solicitó  a Alemania (donde habitan 3,5 millones de personas de ascendencia turca) que se inhiba de interponerse en los asuntos internos de la República de Turquía.

Resultado de imagen para Alemania recomienda no viajar a Turquía

Pese a ello, el titular de la cartera de Finanzas berlinés, Wolfgang Schäuble, comparó a Turquía con el absolutismo de la antigua Alemania del Este (RDA) y advirtió a los turistas germanos interesados en viajar a dicha nación: “Viajan por su propia cuenta y compromiso, nosotros no contamos con los recursos para garantizarles nada más”.

Igualmente, el ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, insistió en afirmaciones al diario Bild que quien resuelve pasar sus vacaciones en Turquía transita “lastimosamente a una nación donde no impera el Estado de derecho”.

Desplome de los ingresos por turismo

Por otro lado, los ingresos por turismo en territorio de Turquía consiguieron los 22 mil millones de dólares el año pasado, lo que simbolizó una caída del 29%, según los compendios públicos del gobierno.

De esta cantidad, el 72,8% proviene de extranjeros, al tiempo que el resto corresponde a ciudadanos turcos que viven en otras tierras y viajan a su patria de origen por festividades y/o para visitar a sus familiares.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close