Internacionales

Alimentos infantiles de marca Lactalis fueron retirados de España

España.- Esta semana 37 referencias de alimentos infantiles de marca Lactalis fueron retiradas de España tras la aparición de varios casos de salmonella.

La empresa Lactalis retiró en España 37 presentaciones de alimentación infantil, y han recogido cerca de 550.000 unidades de producto, mientras que otros han sido bloqueados.

Según la empresa este jueves informó que retiraron del mercado españolo las 37 referencias de la firma de alimentos infantil Sanutri, Damira y Puleva Bebé.

El retiro se debió a que aparecieron varios casos de salmonella. Por tanto, la compañía ya desde diciembre había sacado de venta varios lotes que habían sido producidos en su fábrica de Craon en Francia.

Antes del 15 de febrero deben retirar los productos. La medida fue ampliada a los que salieron posteriores de la fecha de fábrica.

Así lo informaron en un comunicado de prensa en el que se confirmaba que  había un lactante afectado por salmonella en España.

El paciente fue atendido en el hospital vasco de Cruces, ya recibió el alta, sin embargo quedó vinculado con la cepa del mismo tipo de los casos que aparecieron en Francia.

“Ambos casos están relacionados con el consumo de leche infantil, por lo que la firma ofreció sus disculpas”, así aparece en parte del comunicado.

Sacaron del mercado alimentos infantiles 

Desde la empresa han insistido en bloquear los productos que hayan salido al mercado retirándolos de forma inmediata del mercado.

También han sido retirados en forma voluntaria y bajo la coordinación de las autoridades francesas y españolas.

La medida es expedita para tener la mayor aplicación extrema del caso. En el comunicado afirmaron que “la iniciativa sólo busca facilitar el proceso de retiro de la mercancía debido al gran número de lotes existentes en el mercado”.

Al parecer los alimentos ya están de venta en farmacias y parafarmacias. De momento, se han bloqueado más de 550.000 unidades de producto.

De acuerdo con Lactalis Iberia, la compañía también retirará la leche en polvo de Damira, Sanutri y Puleva Bebé.

También serán retiradas las papillas de la enseña Puleva Bebé, leche en polvo para metabolopatías de Taranis Nophenyl y a un módulo de nutrición de Matodextridine

Etiquetas

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close