Deportes

Álvarez: “Si no le ganamos a Banfield, todo habrá sido en vano”

Rosario.- Pablo Álvarez, defensor de Rosario Central, dialogó con Tyc Sports y comentó el buen andar que está transitando su equipo, que se mantiene en la lucha por el torneo local y está en la final de la Copa Argentina.

“Si no ganamos el domingo, todo el esfuerzo del año habrá sido en vano”, declaró el lateral izquierdo refiriéndose a la próxima y penúltima fecha del campeonato local, en el que Central se encuentra segundo a cinco puntos de Boca.  La esperanza continúa vigente en todo el pueblo Canalla y Álvarez se hizo cargo: “Creo en esta ilusión que hemos generado y mientras haya chances matemáticas vamos a pelear“.

El equipo de Eduardo Coudet encontró una identidad de juego que lo ha transformado, quizás, en el equipo más vistoso del torneo, porque no sólo juega bien , sino que gana y aplasta a sus rivales fecha tras fecha. “Hemos encontrado una ideología y una linda manera de jugar”, sostuvo el jugador de 31 años, aunque aclaró que, hasta el momento, “Boca es el mejor”.

El Xeneize es el antagonista de los dos torneos que Central protagoniza y, a pesar de que en la liga el conjunto rosarino corre con desventaja, en la Copa Argentina habrá un mano a mano para disputarse el trofeo. Es cierto también que nadie lo imaginaba. Ni él, que volvió de Europa luego de seis años y se encontró con una vara que fue subiendo partido a partido. “Vernos en la situación que estamos nos pone muy contentos”, dijo, pero asimismo manifestó que “la Copa Argentina siempre fue el objetivo principal desde el principio de temporada, porque abre puertas internacionales y da prestigio”. Todavía sin fecha confirmada, expresó el deseo de jugar la final en el estadio Bicentenario de San Juan, un campo que está en excelentes condiciones para “plasmar el juego que caracteriza a Central”.

El domingo, Central visita a Banfield a partir de las 16.10 aunque su suerte dependerá de lo que suceda dos horas más tarde en La Bombonera. Está claro que poco sirve especular si el equipo rosarino no gana en el sur bonaerense. Pase lo que pase, nada fue en vano.

Etiquetas

Guido Volpe

18. Estudiante de Periodismo deportivo en Tea & Deportea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close