CulturaSocial

Antiprincesas

Colección de libros para niños sobre mujeres con historia

Impulsada por la Editorial infantil Chirimbote y la editorial Sudestada, la colección de libros Antiprincesas, inicia su serie contando la historia de Frida Kahlo y Violeta Parra, ambos narrados por la periodista Nadia Fink. La colección aparece por la necesidad de contar la historia de mujeres latinoamericanas que desarrollando un arte profundamente popular, rompieron con las costumbres de la época en la que vivieron, y desafiar la idea de las princesas de los cuentos más tradicionales, aportando la noción de que las mujeres no están sujetas a vestirse bonito, ser bellas y perfectas, sino que por el contrario, también hay mujeres que construyen su vida, sus deseos y su transcendencia todos los días, luchando por sus ideales y rompiendo con la idea del príncipe azul salvador.

Con el fin de llegar a niños y niñas de seis a doce años, la narración se asemeja al lenguaje de las nuevas tecnologías, donde se abren ventanas y aparecen definiciones, tratando de sumarse a la forma en la hoy los niños acceden al conocimiento.

Con ilustraciones de Pitu Saá, la relación entre las imágenes y las palabras se da en diferentes direcciones; a veces completándose, otras actuando como espejo, o hasta contando cosas diferentes.

El tercer libro, será sobre Juana Azurduy, y la colección seguirá con más mujeres-modelo que abren el juego a un modo de pensar, ser y hacer diferente.

Etiquetas

Cecilia Ferrero

Licenciada en publicidad y redactora con intereses gastronómicos, musicales, artísticos y sociales. [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close