Tecnología

Apple creará 20 mil empleos nuevos en cinco años

Estados Unidos.- La célebre firma de la manzana, es decir, la compañía Apple informó de manera reciente que tiene pensado crear 20 mil nuevos empleos en el territorio de los Estados Unidos, lo cual contribuirá a la economía con unos 350 mil millones de dólares para fines tecnológicos.

Según reseñó el portal EFE, a través de un comunicado difundido desde su sede californiana de Cupertino, el gigante tecnológico esbozó las líneas en las que invertirá en los próximos años y su impacto económico.

Así, los 350 mil millones que promoverán a la economía estadounidense contienen tanto las inversiones nuevas como los suministros de los operadores locales con los que trabaja, dejando de lado los impuestos.

Según las cifras y datos de la firma, Apple ha creado y constituido hasta el momento dos millones de empleos en Estados Unidos “y espera crear muchos más como resultado de las acciones anunciadas de manera reciente”, afimó la nota.

Cabe destacar que los 20 mil nuevos empleos que Apple anunció que creará en los venideros cinco años se encontrarán destinados a sus actuales sedes y la apertura de una nueva, cuyo lugar no se ha puntualizado.

apple

Cabe destacar que las personas que trabajan en Apple no solo fabrican productos, también consolidan maravillas que han revolucionado a industrias enteras.

La diversidad de esas personas trabajadoras y sus ideas es lo que inspira la innovación  y renovación que existe en todo lo que crea esta gran compañía: desde la increíble  y desarrollada tecnología hasta iniciativas ambientales líderes en la industria.

Según la empresa Apple, trabajar con ellos forma parte del idela de construir un mundo mejor.

Nuevos empleos

Por otro lado, el gigante de la comercialización en línea Amazon anunció de manera reciente planes para crear cien mil nuevos empleos en Estados Unidos en los próximos dieciocho meses, llevando su fuerza laboral en la nación sobre trescientos mil empleos.

“Estas nuevas oportunidades y estrategias laborales son para gente a través de todo la nación y con todo tipo de experiencia, educación y niveles de formación y talentos, desde ingenieros y programadores de software a aquellos que buscan puestos de nivel básico y entrenamiento laboral”, manifestó la empresa en un comunicado.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close