Internacionales

Argentina Debate: Mauricio Macri

Facultad de Derecho, UBA.- Mauricio Macri, líder del PRO y candidato del espacio “Cambiemos” participó del Argentina Debate el pasado domingo. Macri no tuvo destacadas intervenciones y por partes se lo notó un tanto nervioso con algunas preguntas. Aún así, el saldo no es negativo porque no fue demasiado atacado por sus rivales.

A continuación, algunas de las frases más resonantes de las participaciones durante el #ArgentinaDebate de Mauricio Macri:

“Lamento que no esté Scioli acá, pero se ve que en el Frente Para la Victoria están con problemas para definir quién gobernaría, en el supuesto caso de que ganaran.”

Me gustaría saber quién va a gobernar si gana Scioli. ¿Scioli, Cristina, Zannini, Aníbal Fernández, La Cámpora?

“Estamos todos de acuerdo con la educación pública de calidad. Queremos hacer más de 4100 centros de primera infancia en todo el país. Hay que poner la computadora en primer grado en todo el país, como hicimos en la Ciudad”.

“No hemos tenido denuncias por corrupción en los 8 años que estuvimos en la Ciudad de Buenos Aires. En las últimas semanas, hubo decenas. Es la manera del kirchnerismo“.

“En Argentina está ganando el miedo, porque en estos años ha avanzado el delito como nunca antes”.

La prioridad que asumo es ‘paco cero’ en cinco años“.

“Nuestro gobierno ha sido el que más viviendas construyó en los últimos 15 años”.

En relación a la oportunidad de hacer un nuevo debate que sería en un eventual ballotage, Macri fue consultado al respecto -al igual que Sergio Massa- y argumentó sobre la posible participación de Daniel Scioli, el candidato ausente en el Argentina Debate: “Capaz va a estar perdiendo y por eso va a querer dar el debate y allí estaremos“. Cabe destacar que tanto Macri como Massa se comprometieron a concurrir al debate que se daría si existe el ballotage.

Desde su cuenta oficial de Twitter (@mauriciomacri), Mauricio Macri escribió sobre la ausencia de Scioli:

 

Una situación curiosa se dio al finalizar el debate: mientras Luis Novaresio cerraba el evento agradeciendo la participación de los candidatos, la televisión y el público, mencionó el buen rating que tuvo el #ArgentinaDebate y que le estaba ganando al partido que se jugaba al mismo tiempo (Independiente-River). A esto, Macri interrumpió y chicaneó al club riverplatense. El diálogo fue:

Novaresio: Este debate que ustedes están protagonizando ha superado al fútbol en las mediciones, demostrando que había una necesidad y un derecho ciudadano a participar del debate.

Macri: -Será que River anda mal.

El cruce entre Sergio Massa (UNA) y Mauricio Macri (Cambiemos):


El debate completo lo podés volver a ver haciendo click aquí

Etiquetas

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close