Deportes

Argentina decepcionó en el mundial sub 17

Chile.- ¿Qué nos queda para las generaciones que viene? ¿Dónde está el recambio de jugadores que esta selección nacional necesita? Fue mala la actuación de la selección argentina sub 17 en el mundial disputado en el país de Chile, ya que se fue eliminada en la fase de grupos.

Los juveniles no pudieron clasificarse a las rondas eliminatorias tras ser derrotado las tres veces que se presentó: perdió en el debut ante la selección mexicana por 2 a 0 y a los pocos días sufrió la humillación de la selección alemana quien le ganara 4 a 0. A pesar de ese duro golpe, la albiceleste tenía la posibilidad de clasificar debido a que el reglamento contempla la clasificación de los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

Pero los pibes no estuvieron a la altura de superar a Australia y cayeron por 2-1, provocando la temprana eliminación del mundial. Nicholas Panetta anotó a los 25’ de la etapa inicial y a los 7’ del complemento para complicar las aspiraciones argentinas, y cuando parecía que los pibes se volvían si haber gritado un gol, apareció Tomás Conechny -delantero de San Lorenzo- y acertó a los 22′ del período final con un penal.

“El único responsable soy yo, los jugadores dejaron todo, no hay que agarrárselas contra ellos. Sin dudas quedará una cicatriz en el cuerpo técnico y en los jugadores, pero estoy seguro de que estoy chicos estarán jugando en primera en los próximos años”, señaló el técnico argentino una vez terminado el encuentro. La actuación fue similar a los dirigidos por Humberto Grondona en el mundial de Nueva Zelanda. En esa ocasión, la selección sub 20 tampoco pudo pasar la ronda de clasificación.

Gerardo Martino, el entrenador de la Mayor, había exigido desde su asunción la incorporación de un grupo de colaboradores propios para trabajar con los juveniles. 

Repasando anteriores entrenadores, con Brown y Garré el seleccionado fue subcampeón en el Sudamericano de Chile 2009 y quedó eliminado en los octavos de final del mundial de Nigeria de aquel año. En 2011, finalizó tercero en el sudamericano de Ecuador y volvió a despedirse en los octavos de final del Mundial de México.

Esta selección argentina sub 17 ha sido para el olvido, no ha demostrado juego y ha dejado más dudas que certezas. Sin dudas habrá que empezar a mover piezas en el cuerpo técnico de esta selección que no brilló para nada en Chile.

Etiquetas

Miguel Hessig

Contacto: Email: [email protected] Facebook: Matias Hessig Twitter: @M_Hessig

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close