Internacionales

Argentina: Se registran largas colas para vacunarse contra la fiebre amarilla

Argentina. Argentinos hacen largas colas para ser vacunados contra la fiebre amarilla, en pleno inicio de verano y con maletas listas para viajar a Brasil.

El destino elegido para disfrutar las vacaciones es Brasil. Algunos ya habían preparado las valijas y alistado los trajes de baño. A última hora se anunció el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que todos los viajeros se vacunen contra la fiebre amarilla .

Las personas salieron sin tener detalles exactos de los requisitos para la jornada preventiva. La masiva movilización desbordó los centros de salud y agotó las dosis de vacuna.

En Belgrano, en el centro de salud Stamboulian las personas llegaron con maleta y equipaje en mano, se vacunan y van a su destino turístico.

Costos de la vacuna

En ese orden de ideas, Florencia, encargada administrativa, explicó que por tratarse de un centro privado, el costo de la vacuna es de $1000.

Según palabras de Fernando Siri, administrador de una empresa de viajes, y quien vive en San Pablo desde hace varios años, “en Brasil este tema de la fiebre amarilla se está viviendo con una psicosis terrible”.

Vale destacar que el centro de salud entrega un certificado que les permite presentarlo a las autoridades sanitarias de Brasil para garantizar el ingreso. Por su parte autoridades el Ministerio de Salud de la ciudad explicn que los residentes se acercan y preguntan sobre las indicaciones.

Reacciones de la inmunización

La principal inquietud de los viajeros es sobre las reacciones que pudiera generar la vacuna, explicó un vocero.

Recomiendan verificar toda la información sobre la colocación y en caso  que se presenten dudas comunicarse telefónicamente  o  a través de la página del Gobierno.

Sin embargo, en uno de los vidrios del ambulatorio destacan que la inmunización debe colocarse diez días antes de la fecha del viaje. Explicaron que los días de vacunación son únicamente martes y jueves y con cupos limitados a 60 pacientes.

OMS monitorea

Según autoridades de la OMS, cuando una persona infectada viaja a un área con presencia del  Aedes aegypti, podría iniciar el ciclo de transmisión urbana.

Por último, es importante resaltar que el dengue, el zika y la fiebre chikungunya comparten vector con la fiebre amarilla.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close