Internacionales

Argentina: Tensa relación del Gobierno con la CGT

Buenos Aires.- Carlos Acuña, uno de los integrantes de la CGT habló de la relación que mantiene la central obrera con el Gobierno. “La gente está enojada porque cada vez trabaja más y la plata le alcanza menos”

La relación entre el Gobierno y la CGT es cada vez más tensa. La relación cuando asumió el Gobierno de Mauricio Macri era buena, pero con el transcurrir de los días comenzó a volverse tirante, a raíz de la falta de respuesta de parte del Ejecutivo. La CGT decidió llevar adelante una movilización para el próximo 7 de marzo.

Carlos Acuña, uno de los líderes del triunvirato de la CGT fue muy duro con la gestión de Gobierno de Mauricio Macri, acusándolo de “no cumplir” con el pacto que se firmó. “Se firmó un pacto antidespidos y no se cumplió. Ahora atacaron un aumento salarial de los bancarios. No cumplen en nada, todo lo que es para los trabajadores lo bombean”, afirmó.

“Si no los apoyábamos, íbamos a ser destituyentes. Nosotros no le vamos a poner techo a las paritarias. Vamos a discutir la realidad y no lo que quiere el Gobierno”, señaló en declaraciones radiales, y adjuntó, “la gente está enojada porque cada vez trabaja más y la plata le alcanza menos”.

El integrante del triunvirato de la CGT fue muy tajante con el Gobierno Nacional, ya que “en vez de exigirles” a los empresarios “que cumplan” con el pacto que se firmó para frenar los despidos “se ponen del lado de los patrones”, y dio el ejemplo de las paritarias que acordaron lo bancarios, que no fue homologado por el ministerio de Trabajo.

Cuando le consultaron de cuanto iba a ser la inflación en este año reconoció que “la verdad es que es incalculable”, y aseveró que “lo que el Gobierno habla del 17 por ciento no va a ser, va a ser mucho más”, afirmó que la relación que mantiene el Gobierno con la CGT es tensa. “No hay diálogo con el Gobierno y no creo que lo haya”.

Luego de eso habló de los dichos del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien dijo que el paro que van a hacer en la segunda quincena de marzo es por “razones políticas”. Acuña señaló que el ministro de Hacienda es un “alcahuete” “olfa”, y lo trató de “no estar del lado de los trabajadores”.

“Si quiere ser alcahuete y olfa de los Gobierno de turno que sean, pero que no mienta, ni diga cosas en contra de los trabajadores. Que se ocupe de trabajar que ya cobró el sueldo y todavía no hizo nada. Lo único que hizo fue hablar un par de veces por los medios nada más y casualmente en contra de los trabajadores”, finalizó.

Etiquetas

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close