Deportes

Arrancan las semis del Mundial de Rugby

Inglaterra.- Este fin de semana comenzarán las semifinales de la Copa del Mundo de Rugby disputadas en Inglaterra y Gales. Mañana desde las 12:00 hs (Arg.) Nueva Zelanda y Sudáfrica se enfrentan en un duelo clásico entre potencias, mientras que el domingo a las 13, Argentina buscará el pasaje a la final por primera vez en su historia frente a Australia.

Difícil será la parada de Los Pumas para tratar de seguir haciendo historia cuando juegue contra los Wallabies. Es que el conjunto oceánico es uno de los máximos favoritos a llevarse el Mundial por el gran nivel de juego mostrado hasta ahora en lo que va de la competencia, en la que ya demostró como mejoró, además de su ya habitual juego de manos, en las formaciones fijas.

Por su parte, el equipo de Daniel Hourcade llegó a esta instancia por segunda oportunidad y evidencia la revolución que ha tenido el rugby argentino en las últimas dos décadas. Es que este seleccionado ya no solo es una muestra de garra y fiera defensa, sino que se anima a proponer y atacar contra los grandes equipos. Prueba de ello fue la victoria en cuartos de final doblegando en puntos a Irlanda.

Si bien en el historial y en los papeles los de amarillo son claramente superiores, Argentina ya supo ganarle en el Rugby Championship en aquel encuentro disputado en Mendoza el año pasado en el que se impuso por 21 a 17. En cuanto a partidos mundialistas, Australia ganó las dos veces que se enfrentaron, en 1991 por 32 a 19 y en 2003 por 24 a 8, esta última siendo local.

En la otra semifinal los All Blacks aparecen como los máximas candidatos no solo para pasar de ronda sino para quedarse con el título. En los últimos cuatro años solo han caído tres veces, ganando 42 de un total de 47 partidos y como si fuera poco vienen de demoler a Francia por 62-13 en la última ronda.

Sin embargo el escollo para los de negro no será fácil en su búsqueda de la tercera corona, ya que enfrente tendrá a los springboks que también acumulan dos campeonatos en su haber. Pese a que tuvieron un arranque flojo frente a Japón cayendo en el debut, el equipo que viste de verde y amarillo pudo recuperarse venciendo a Samoa, Escocia y Estados Unidos, en primera ronda, y a Gales por 23-19 en cuartos de final.

Formaciones de la primera semifinal:

Sudáfrica: 15 Willie le Roux, 14 JP Pietersen, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Handre Pollard, 9 Fourie du Preez (c), 8 Duane Vermeulen, 7 Schalk Burger, 6 Francois Louw, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.

Nueva Zelanda
15 Ben Smith, 14 Nehe Milner-Skudder, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Samuel Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Joe Moody.

Árbitro: Jérome Garcès

Etiquetas

Santiago Tarrío

Periodista. Blusero por elección y apasionado por todo evento que tenga una pelota de por medio. Levanto la bandera del folklore futbolero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close