Internacionales

Avión de Dynamic Airways se incendia en EEUU

El vuelo 405 de la compañía estadounidense Dynamic International Airways se incendió este miércoles antes de despegar del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, EEUU. El hecho sucedió cuando uno de los motores se cubrió en llamas minutos antes del despegue, ocasionando un total de quince heridos de los cuales tres fueron transferidos a hospitales cercanos con heridas graves, informaron los bomberos del condado de Broward, señaló Mike jachles, portavoz de la institución.

El avión es un modelo Boeing 767-300 ER, con una capacidad para 290 personas, tenía pronosticado despegar a las 12:30 hora local y contaba como destino la Ciudad de Caracas, pero una de sus turbinas se incendió. Los pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia, mientras el fuego era extinguido rápidamente por el cuerpo de bomberos del condado de Broward, quienes utilizaron agua y espuma para controlar las llamas.

Durante el accidente el avión contaba con un total de 101 pasajeros a bordo, entre tripulantes y pasajeros, de las cuales un total de 24 han recibido asistencia médica como resultado del accidente.

“Durante la maniobra de carreteo la tripulación se dio cuenta de un problema de motor y siguió los procedimientos de emergencia, apagó el motor y evacuó la aeronave con el fin de garantizar la seguridad a todos a bordo”, indicó la aerolínea.

Tras el incendio fue suspendido todo el tráfico aéreo del aeropuerto Fort Lauderdale para proteger los otros vuelos, informó la autoridad federal de aviación civil estadounidense, (FAA). Aunque no han dado declaraciones sobre los heridos los pasajeros ilesos fueron trasladados a una de las salas del aeropuerto. De igual manera la FAA relato que el personal, “actuó de forma espectacular, de forma muy profesional y calma, y verificaron que el tobogán estuviera bien inflado para comenzar a evacuar el avión”.

“Un avión que se trasladaba detrás del Boeing 767 observó una fuga de combustible poco antes de que comenzase el fuego”, añadió la institución. El aeropuerto se mantuvo cerrado por dos horas y volvió a operar a las 15:30 hora local. Expertos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se dirigieron al lugar para realizar investigaciones sobre lo ocurrido.

Algunas cadenas televisivas reprodujeron el dialogo entre la torre de control y la tripulación del avión cuando notaron una fuga de combustible, lo que se piensa ocasionó el accidente. Esta ruta entre Fort Lauderdale y Caracas se inició el 17 de julio del presente año con un total de 4 vuelos semanales.

Etiquetas

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close