Deportes

Banfield continúa con la preparación

Banfield.- El plantel profesional de Banfield se entrenó esta mañana en el Campo de Deportes de cara al choque con Rosario Central por la fecha 29 del Torneo de Primera División y el técnico Claudio Vivas empieza a definir el equipo titular que saldrá al Florencio Sola el domingo a las 18.15 con arbitraje de Fernando Espinoza.

Con 44 puntos, el equipo del sur se ubica en la décima posición y necesita volver al triunfo en las últimas dos jornadas del campeonato para finalizar en la zona de clasificación a la Liguilla Pre Libertadores. Para esto, los jugadores continúan con la preparación para recibir a Central, que está segundo en la tabla y con chances de salir campeón. Con 48 unidades se encuentra Estudiantes, que ocupa el cuarto lugar de los clasificados al reducido clasificatorio, y más abajo están Belgrano (47 pts.) y Tigre (45 pts.). Contra estos 3 equipos pelea Banfield por un lugar en la Liguilla para poder acceder a la Copa Libertadores 2016.

Durante la mañana, hubo ensayo formal de fútbol con los once que se perfilan para ser titulares el domingo. El entrenador realizará 4 cambios respecto al partido ante Tigre: Vittor por Noguera, Cazares por Erviti, Cuero por Viatri y Villagra por Castillón. El arquero Bologna no se recuperó del desgarro y será Pellegrino quien continúe defendiendo el arco del Taladro. Iván Rossi es duda ya que tiene el tendón del isquiotibial izquierdo inflamado. En caso de no llegar, lo reemplazará Calzada.

El equipo que practicó hoy: Pellegrino; Bettini, Bianchi Arce, Vitto, Civelli; Domingo, Rossi;  Cazares; Cuero, Villagra y Simeone.

Tras la práctica, Claudio Vivas habló en rueda de prensa. “Tenemos que reencontrarnos con el funcionamiento y mantener la buena intención de juego”, comentó el entrenador.

Además, se refirió a la importancia del choque contra el Canalla: “es un cruce clave para los dos. Creo que va a ser muy interesante”.

“Será especial enfrentar a Central, pero en este caso trato de dejar de lado los colores. Hoy soy técnico de Banfield y quiero que gane por una cuestión profesional”, declaró respecto a su afinidad con Newell´s Old Boys.

El plantel regresará a las prácticas mañana desde las 9 en el Campo de Deportes para continuar con la preparación de cara a la fecha 29 del Torneo Julio Humberto Grondona en la que deberá volver a ganar para alcanzar el objetivo.

Etiquetas

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: [email protected] Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close