Deportes

Banfield quiere frenar a Central en el sur

Banfield.- En lo que será un duelo clave para ambos, Banfield recibe mañana a las 18.00 a ̹Rosario Central por la vigésimo novena fecha del Torneo de 30 equipos. Con arbitraje de Fernando Espinoza, los del sur buscarán el triunfo para mantenerse con chances de acceder a la Liguilla Pre Libertadores, mientras que el conjunto rosarino deberá ganar y esperar que Boca pierda puntos para seguir en la lucha por el título.

Con 44 unidades, el Taladro se encuentra en el décimo puesto y hace tres partidos que no gana (un empate y dos derrotas) y, lo que parecía encaminarse, se complicó en la recta final del Torneo Julio H. Grondona; se dejaron puntos importantes en el camino y ya no depende de si mismo para ser uno de los cuatro que jugarán un reducido clasificatorio a la Copa Libertadores 2016.

A pesar de estar en la zona de los clasificados a la Liguilla Pre Sudamericana, los dirigidos por Claudio Vivas están obligados a sumar de a tres esta fecha, y para eso el técnico pondrá lo mejor que tiene. El equipo tendrá 4 variantes respecto a lo que fue la derrota con Tigre (otro que se puede meter en la Liguilla): Sergio Vittor por Fabián Noguera, Juan Cazares por Walter Erviti, Mauricio Cuero por Facundo Castillón y Cristian Villagra por Lucas Viatri.

Por su parte, el elenco de Eduardo Coudet, que acumula 56 unidades, necesita un triunfo y esperar que Boca, puntero con 61, pierda ante Tigre para poder definir el campeonato en Arroyito, justamente, contra el Xeneize. Si bien el Canalla jugará en la semana la final de la Copa Argentina contra el conjunto de Arruabarrena, el entrenador no pierde las esperanzas para el final del torneo local y no se guarda nada para afrontar el compromiso de mañana.

En principio, serán dos los cambios que presentará el once inicial, con el retorno a la titularidad del arquero Mauricio Caranta, mientras que Damián Musto reemplazará a Nery Dominguez, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y tendrá para tres semanas de recuperación. Por otro lado, esperarán a último momento por la evolución del lateral Cristian Villagra, quien continú recuperándose del esguince de su tobillo izquierdo.

Estadísticas: jugaron 86 veces en primera, Central ganó 34, Banfield 21 y empataron en 31 ocasiones.

Posibles formaciones:

Banfield

Fernando Pellegrino: Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Iván Rossi; Juan Cazares; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Cristian Villagra

DT: Claudio Vivas

Rosario Central

Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben

DT: Eduardo Coudet

Árbitro: Fernando Espinoza

Horario: 18.00

Transmisión: Telefé

Estadio: Florencio Sola

Etiquetas

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: [email protected] Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close