Deportes

Barcelona con la cabeza puesta en el Eibar

Barcelona.- Este domingo el Barça se medirá ante el Eibar, que viene de un gran arranque de temporada. Luego de haber ganado su partido de Champions ante el Bate Borisov, el equipo de Luis Enrique quiere seguir puntero de la liga de España y para eso tendrá que vencer al equipo dirigido por Mendilibar. Se enfrentan el domingo 25 de octubre desde las 14:15(hora de Argentina) en el Estadio Camp Nou.

El Barcelona tiene un gran noticia que es la reaparición de Andrés Iniesta, que volvió a entrenar con el equipo tras haber sufrido una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha frente al Bayer Leverkusen el 29 de septiembre por el partido de Champions League. La baja de Iniesta fue un gran inconveniente para Luis Enrique, ya que Rafinha, habitual reemplazante del “cerebro”, también sufrió una lesión aunque la de este jugador es para el resto de la temporada. En el encuentro del martes pasado frente al Bate, el mediocampista Sergi Roberto sufrió una molestia muscular y tuvo que ser reemplazado antes de los veinte minutos del primer tiempo.

Además el pasado viernes, junto con el equipo entrenaron dos nuevos refuerzos para el Barcelona, el primero es coreano Seung Ho Paik, proveniente del Juvenil A del equipo culé, aunque no puede jugar partidos oficiales con el Barcelona hasta el próximo 4 de enero de 2016 debido a la sanción que tiene el equipo culé de parte de la FIFA.  Paik llegó al equipo catalán en el 2009. Y el segundo refuerzo se trata de Gumbau, jugador que integraba el Barcelona B.

El Eibar lleva cinco encuentros sin perder como visitante, con dos victorias y tres empates, la cual es su mejor racha la primera división de España. El cuadro de Mendilibar es el equipo que menos posesión de la pelota tuvo en estas ocho fechas con un 40,8%, mientras que el equipo de Luis Enrique es el que más posesión ha tenido con el 64,12%.

Neymar y Suárez quieren seguir de racha, el uruguayo lleva 4 goles y 6 asistencias en esta Liga, y el brasileño buscará continuar siendo el máximo goleador de la Liga BBVA, en donde ya tiene ocho goles en siete partidos disputados.

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close