Deportes

Barcelona derrotó 2 a 1 a Bayer Leverkusen

Barcelona.- Barcelona, en su primer partido sin Messi, derrotó 2 a 1 con un gol de Luis Suárez a Bayer Leverkusen en el Camp Nou  por la segunda fecha del grupo E de la Champions League.

El primer tiempo empezó con una presión del equipo visitante en la salida de Barcelona que era quien tenía la posesión del balón. Al primer minuto de juego, Leverkusen tuvo la primera chance: Bellarabi, después de un desborde por la línea final del campo, asistió a Javier Hernández pero su remate fue atajado por Ter Stegen.

La presión alta del equipo alemán era buena, pero Barcelona la superaba y agarraba mal parados a los mediocampistas del rival y se aproximaba al arco de Leno. A los 5 minutos, Rakitic cabeceó solo en el área luego de un centro de Neymar pero el arquero contuvo el disparo.

A los 22 minutos llegó el primer gol del partido. Marcó Papadopoulos después de un tiro de esquina, anticipándose a Luis Suárez y Ter Stegen. Una vez en ventaja, la presión en la salida continuó pero unos metros más atrás, buscando evitar las situaciones de peligro en su arco.

Sobre el final del primer tiempo, Barcelona tuvo una doble oportunidad de empatar. Primero Neymar, pero su remate dio en el palo. En el segundo intento, Papadopoulos tapó en la línea el disparo de Sandro.

El equipo local salió al segundo tiempo a buscar el empate con decisión, con la posesión de la pelota y buscando llegar rápidamente al arco contrario. En cambio, Leverkusen se paró para salir de contra y aguantar el resultado el mayor tiempo posible. A pesar de la presión ejercida de Barcelona las oportunidades de gol no eran claras. Recién a los 16 minutos fue la primera chance, Neymar se lo perdió después de una serie de rebotes en el área.

La determinación del conjunto catalán dio sus frutos: a los 35 minutos llegó el empate tras un rebote que quedó corto y fue aprovechado por Sergi Roberto que había reemplazado a Rakitic. Un minuto después, Luis Suárez anotó el segundo, y definitivo, luego de una gran jugada de Munir que dejó a dos defensores en el camino y asistió al uruguayo.

A pesar del triunfo, al equipo dirigido por Luis Enrique le costó mucho generar juego y realizar pases correctos, principalmente por la presión y buena defensa de Leverkusen.

Formaciones:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jérémy Mathieu; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Sandro Ramírez, Neymar, Luis Suárez.

Bayer Leverkusen: Bernd Leno; Giulio Donati, Jonathan  Tah, Kyriakos Papadopoulos, Wendell; Lars Bender, Christoph Kramer, Kevin Kampl, Hakan Calhanoglu; Karim Bellarabi, Javier Hernández.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Estadio: Camp Nou

Etiquetas

Joaquin Ariel Bertone

19 años. Estudiante de periodismo. En Segundo Enfoque doy mis primeros pasos en esta profesión. "El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno", Pep Guardiola.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close