Deportes

Bauza se va del Ciclón

Bajo Flores.- Se termina la gran era Bauza para todo Boedo. Edgardo Bauza dejará de ser el director técnico de San Lorenzo de Almagro a fin de año cuando finalice su contrato. Así se definió este mediodía en una reunión en la ciudad deportiva, con Matías Lammens, el presidente de la institución y Bernardo Romeo, Manager del club. Si bien los dirigentes quisieron convencerlo de que se quedara y renovara el contrato, el “Patón” ya había tomado la decisión días antes.

En horas de la tarde salió a dialogar con la prensa y dijo: “Soy de los que piensan que los ciclos comienzan y terminan. Les avisé con tiempo a los dirigentes para que puedan trabajar”. Además una de las causas fue que el plantel no logró captar el mensaje del patón en este último tiempo: “Es el momento indicado para que el plantel tenga otra voz y vuelva a potenciarse. Voy a ayudar en todo lo que pueda”.

Otras motivaciones fueron que la dirigencia pretendía fomentar las divisiones inferiores, en contraposición del patón, que quería un recambio de algunos jugadores a través de la compra de refuerzos para la próxima temporada. Bauza siempre aclaró que no era un tema de contrato.

Por otra parte el DT se refirió a que el objetivo de San Lorenzo de Almagro es clasificar directo a la Copa Libertados 2016 y evitar la liguilla, que enfrenta del 3ro al 6to puesto. De esta manera Bauza planteó que aún quedan 6 puntos en juego claves ante Temperley y Rafaela: “Tenemos cómo mínimo dos partidos por delante y trataremos de dejar a San Lorenzo clasificado a la Copa Libertadores”.

Por último el técnico de 57 años estuvo muy agradecido al club por confiar siempre en él y a los jugadores del ciclón: “Creemos que es lo mejor que le puede pasar a San Lorenzo. Quiero agradecer a los jugadores. No fue casualidad lo que logramos”.

bauza
Bauza con la Libertadores

En estos dos años, gracias a Bauza San Lorenzo pudo conquistar la Copa Libertadores y jugar el Mundial de Clubes, obteniendo el segundo lugar. El sueño de todos los hinchas azulgranas pudo concretarse en agosto de 2014.

El manager del CASLA Romeo manifestó que “En nombre de San Lorenzo fue un orgullo poder trabajar con Bauza. Fue el mejor final para todos”.

Etiquetas

Santiago Juárez

Estudiante de Comunicación Social en la UNLP. Tengo 20 años. Me gusta el deporte ⚽ y viajar ✈. “Los periodistas se han extraviado en el laberinto de una tecnología disparada sin control hacia el futuro" Gabriel García Márquez. ????

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close