Deportes

Bayern goleó al Dortmund 5-1 en el clásico

Münich.- No hubo equivalencias en “Der Klassiker”, el superclásico del fútbol alemán, ya que el Bayern München despachó 5-1 al Borussia Dortmund con dos goles de Thomas Müller (uno de penal), dos goles de Robert Lewandowski y el restante de Mario Götze. Para los de Tuchel descontó Pierre-Emerick Aubameyang. Köln goleó al Schalke y empataron Leverkusen-Augsburg.

La octava fecha de la Bundesliga tuvo el excluyente partido en el Allianz Arena de Münich donde el imparable Bayern de Guardiola recibió al Dortmund de Tuchel. El encuentro arrancó parejo, con ambos procurando tener la posesión de la pelota pero el conjunto bávaro se mostró más incisivo en los ataques. Un pelotazo largo, una mala salida de Burki y Müller la agarró en el área, solito, para marcar el primer gol a los 25 minutos de partido.

Diez minutos después, un penal a Thiago Alcántara le dio la oportunidad a Müller, con un remate suave a la derecha del arquero, para poner el 2-0 para los locales. Al toque, un centro cruzado fue capitalizado por Aubameyang quién convirtió en cada partido del torneo local que disputó. Y su equipo achicaba la diferencia a 2-1.

El Bayern fue una aplanadora en el segundo tiempo: al minuto del complemento Lewandowski dejó en ridículo a todo el Dortmund y puso el 3-1, a los 58 el delantero polaco aprovechó un gran desborde y marcó su segundo gol en el partido para aumentar aún más lo que a ésa altura era goleada. Mario Götze puso el 5-1 definitivo con un remate raso que Burki vió pasar.

Los 25 minutos que restaban mostraron la impotencia de un equipo visitante muy superado por un rival que le hizo pagar todos los errores que cometió. Indudablemente, para el Dortmund es bueno el parate por las eliminatorias europeas en función de recuperar el nivel físico y futbolístico de sus jugadores.

Sin dudas las 8 victorias en fila de los dirigidos por Guardiola hacen pensar que será casi imposible quitarles el título de liga, sobre todo por la tremenda eficacia de sus delanteros en cada partido que disputan.

Fue un 5-1 lapidario que mostró una diferencia abismal en el terreno de juego.

Bayern München 5: Neuer/Lahm, Javi Martinez, Boateng, Alaba/Götze, Xabi Alonso, Thiago, Douglas Costa/Müller, Lewandowski

DT: Pep Guardiola

Goles: Müller 26’ y 35’ (penal), Lewandowski 46’ y 58’, Götze 66’

Borussia Dortmund 1: Bürki/ Sokratis, Hummels,  Piszczek, Bender /Weigl, Gündogan/H. Mkhitaryan, Kagawa, Castro/Aubameyang

DT: Thomas Tuchel

Gol: Aubameyang 36’

Estadio: Allianz Arena

Árbtiro: Marco Fritz

La octava fecha contó con otros dos partidos en Domingo:

Lo liquidó al final

Con goles de Modeste, Gerhardt y Zoller el Köln vapuléo al Schalke 3-0 a domicilio y se ubica quinto en la tabla de posiciones y le impidió pasar al Dortmund en el segundo lugar.

Empate y Carambola

Bern Leno se metió un gol en contra, el Leverkusen debió remontar el partido ante Augsburg y debió empatarlo con un tanto de Karim Bellarabi. Hakan Calhanoglu falló un penal. Con la igualdad el Augsburg no salió de la zona de descenso.

Posiciones: Bayern 24, Dortmund 17, Schalke 16, Hertha Berlín, Köln e Ingolstadt 14.

Etiquetas

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close