Deportes

Bieler le dió el triunfo a Quilmes

Quilmes.- En el partido que cerró la Fecha 25 del torneo de Primera División de los 30 equipos, Quilmes venció a Colón de Santa Fé por 1-0 con el gol que anotó Claudio Bieler, a los 23 minutos del primer tiempo. Con el triunfo, el “cervecero” se mantiene expectante en la zona de Liguilla Pre Copa Sudamericana. Los santafesinos siguen fuera del descenso, pero les cuesta ganar.

Fue un encuentro disputado, con los dos equipos bien abiertos, con movilidad en la mitad de la cancha y tratando de generar situaciones de gol. Los dirigidos por Facundo Sava pegaron rápido porque, tras un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo “Droopy” Gómez, un cabezazo que peinó Martín Pérez Guedes para que, poniendo su cabeza, Claudio Bieler marcara el 1-0 en el partido.

Colón respondió con otro cabezazo, de Ismael Benegas, tras un córner de Alan Ruiz, que el arquero local, Walter Benítez, desvío al tiro de esquina con una mano, siendo una impresionante atajada.

Leonel Bontempo se mandó una excelente jugada personal que Jorge Broun debió despejar lejos de su arco, evitando el segundo gol de Quilmes. Otra chance en los pies de “Droopy” Gómez fue nuevamente contenido por Broun, estirándose para enviarla al tiro de esquina.

El segundo tiempo tuvo a la lluvia como invitada inesperada, que hizo circular más rápido el balón y eso motivó errores en los dos equipos, con el bajón correspondiente en el nivel del partido, que había sido aceptable en su primera etapa.

Darío Franco movió el banco y mandó a la cancha a Gustavo Villaruel para darle más ataque a su equipo que, aunque no lo logró, si mejoró la actitud de sus jugadores, quienes empujaron buscando la igualdad, que casi lograron con un tiro que debió ser despejado en la línea, tras un remate de Matías Ballini y fue la ocasión más clara de gol del complemento.

Sebastián Romero casi convirtió el segundo tanto de su equipo, Quilmes, tras un tiro libre bien ejecutado, que fue parado por Broun. Poco más pasó desde allí: Colón empujó más de lo que jugó y el conjunto local se quedó con la victoria y tres puntos que le permiten pensar en jugar la clasificación a la Copa Sudamericana, que se disputará luego de la finalización del torneo.

Facundo Sava llegó a un Quilmes que estaba muy abajo en la tabla y lo puso en la mitad de la misma, mientras que Franco no pudo hacer levantar a Colón, pese a que no está en zona de descenso porque le lleva 10 puntos a Chicago y Crucero del Norte, pero está en el puesto 26 y debe sumar puntos pensando en el próximo año.

Quilmes ganó bien aunque no le sobró demasiado, deberá mejorar en el juego si quiere soñar con una copa internacional, en tanto que Colón tiene que planificar el 2016 para luchar muy duro por la permanencia.

Quilmes 1: Benítez/Scifo, Alegre, Uglessich y Bontempo/Romero, Braña, Pérez Guedes, Cabrera/Gómez y Bieler
DT: Facundo Sava
Gol: Claudio Bieler 23’

Colón 0: Broun/Garnier, Conti, Benegas y Sain/Sperdutti, Poblete, Ballini y Guanca/Ruiz y Vegetti
DT: Darío Franco
Estadio: Centenario José Luis Meiszner
Árbitro: Patricio Loustau

Etiquetas

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close