Deportes

Boca defiende la punta ante Banfield

Buenos Aires.- El domingo desde las 18.15 Boca Juniors recibirá a Banfield con un único objetivo: defender la punta del Torneo Local. En tanto, el equipo del sur de Buenos Aires, buscará sumar de a tres para acceder a la Liguilla y clasificar a la Copa Libertadores.

La fecha 26 encuentra a Claudio Vivas invicto, con cuatro victorias y dos empates desde que asumió como entrenador del Taladro, tras la salida de Matias Almeyda. Quedan fechas difíciles ante rivales que pelean cosas importantes y nosotros queremos hacer un buen papel para terminar lo mejor posible, dijo Vivas, que junto a sus jugadores tienen una meta clara: entrar en la Ligulla y acceder a la Copa Libertadores de América.

Ayer por la mañana,  el conjunto verdiblanco realizó el ensayo formal en el predio de Luis Guillón y mostró un sola modificación respecto al equipo que venció 2-1 a Crucero del Norte: Vittor volvió a la saga central en lugar de Rodriguez. Por lo tanto, el once titular sería: Bologna; Yeri, Bianchi Arce, Vittor, Civelli; Domingo, Rossi, Erviti; Cazares; Simeone y Cuero.

Del otro lado está el Xeneize, recientemente clasificado a las semifinales de la Copa Argentina. Tras el viaje a a Córdoba, el plantel realizó trabajos de elongación y 35 minutos de fútbol. El Vasco Arruabarrena padece la baja de jugadores claves en la mitad de la cancha: a Fernando Gago y a Pablo Pérez, se le suma Marcelo Meli, que sufrió una mialgia en la cara posterior de muslo izquierdo, con una distensión en el bíceps crural. La buena es que Pichi Erbes se recuperó de una tendinitis rotuliana y volvió a moverse a la par del grupo. El DT tendrá que decidir si le devuelve la titularidad o si mantendrá a Cubas, que viene teniendo buen rendimiento.

El que no quiere faltar es Jonathan Calleri, que a pesar de haber salido en el segundo tiempo ante Defensa y Justicia con la cara y el muslo vendado, se entrenó sin exhibir gestos de dolor. Asimismo, Carlitos Tevez estará ante Banfield. El 10 sabe que potencia a sus compañeros, que es alma el equipo y le encanta cumplir ese rol. Por eso que a pesar del cansancio, los dolores y estar al limite de amarillas, el Apache va estar.

Entonces, Boca saldría a la cancha con: Orion; Peruzzi, Tobio, Díaz, Colazo; Erbes, Cubas, Bentancur; Lodeiro; Tevez y Calleri.

Silvio Trucco será el árbitro del encuentro, que volverá a La Bombonera tras la ida del Superclásico por la Copa Sudamericana, donde tuvo una muy floja labor.

Etiquetas

Micaela Alberdi

22 años. Estudiante de Periodismo en ETER. Política, deportes y música.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close