Deportes

Boca ganó y es finalista de la Copa Argentina

Copa Argentina.- Boca demostró tener equipo para ganar la Copa Argentina y se llevó un partido clave ganándole a Lanus (2-0) y se ubica en la final de la misma.
En el primer tiempo Boca salió a comerse crudo a un Lanús desorientado que parecía ni enterado que estaba jugando una semifinal.
La defensa de los granates no reaccionó y a los 11´PT quedo solo Marcelo Meli frente a Ibáñez y Diego Braghieri le cometió penal como último recurso. Tévez le pidió a Nicolás Lodeiro que lo patee ya que El Apache viene con una racha mala en los penales. Y a los 14´PT Nico Lodeiro cambió el penal por gol y abrió el resultado para el xeneize, que merecía ir ganando el partido.

Mientras tanto Boca seguía haciendo su juego de la mano de Tevez no dejando a Lanús hacer dos pases seguidos. A los 30’PT tras un pase del uruguayo Lodeiro que de dejó a Tevez solo contra el defensor y el arquero, y como es ya costumbre de Carlitos pasó al defensor y luego le dio a la pelota por abajo y puso las cosas 2 a 0Durante todo el primer tiempo el equipo de Arruabarrena bailó al granate de la mano de Carlos Tevez y Nicolas Lodeiro.

Ya en el segundo tiempo Boca salió a jugar con el resultado sabiendo que Lanús no podía hacer mucho más para llevarse el partido. El juego fue similar al primero pero ya con los de azul y oro más tranquilo y con un Lanús acelerado, que tenía a sus jugadores muy nerviosos.

A los 34’ST fue expulsado Gustavo Gómez tras una descalificadora patada a Carlos Tevez que quedó en el piso durante varios minutos. Ya en el tiempo de descuento fue expulsado Matías Fritzler dejando a su equipo con 9 jugadores.

Al finalizar el encuentro Carlos Tévez se refirió al juego de Boca: “Se mostró una muestra de carácter en boca, me voy feliz por cómo se jugó”. Por su parte, Nicolás Lodeiro hablo sobre que generaba este resultado en el equipo tras la derrota contra Racing: “Sirvió para nosotros darnos cuenta que si hacemos las cosas bien las cosas se van dar”. También agrego: “Me tenía confianza, fue un gran gesto de él y hay que valorarlo mucho, por suerte pude convertir”. Indico tras patear el penal y no Carlitos. Por último se refirió a la final que van a tener contra Tigre por el Torneo Local:Vamos a enfocarnos en esa final para darlo todo”. 

FORMACIONES:
Boca Juniors 2: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.
DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Lanús 0: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Román Martínez y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta y Sergio González.
DT: Gustavo Barros Schelotto.

Etiquetas

Miguel Hessig

Contacto: Email: [email protected] Facebook: Matias Hessig Twitter: @M_Hessig

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close