Deportes

Boca le ganó a Crucero del Norte y se afianza en el primer puesto

Primera División.- Boca Juniors, puntero con 61 puntos, le ganó 1 a 0 a Crucero del Norte, último en la tabla y ya descendido, esta tarde en La Bombonera, con gol en contra de Tomassini luego de una jugada individual de Carlos Tevez el xeneize se impuso por la minima diferencia al golpeado equipo de Misiones. Con este resultado el equipo de La Ribera le sacó 6 de ventaja a San Lorenzo, que con 55 unidades es el conjunto que mas de cerca lo persigue en la recta final del campeonato.

El partido comenzó con un Boca que pintaba para golear, pero en el trámite del partido eso se diluyó por completo. En el minuto 6 del primer tiempo Vigliano cobró un penal, que no existió, para el conjunto local y amonestó al arquero visitante. Pocos segundo más tarde se haría justicia, ya que Tevez malogró el tiro desde los doce pasos tal cual como había pasado hace unos dias en el partido frente a Defensa y Justicia por la Copa Argentina.

Boca no tuvo que hacer mucho esfuerzo para vencer a los misioneros, con la jugada del Apache que Tomassini, central de Crucero del Norte, empujó hacia su propio arco le alcanzó para quedarse con los 3 puntos que había en juego esta tarde en La Boca.

En el complemento el conjunto del Vasco salió dormido y con exceso de confianza. Tal fue así que de no ser por el mal arbitraje el equipo misionero hubiese tenido, desde el punto penal, la oportunidad de empatar el cotejo ya que no le cobraron una patada ‘karateka’ de Daniel Díaz, central del xeneize, a Maximiliano Oliva

Si bien la victoria xeneize fue justa porque practicamente el equipo de Sebastián Rambert no vió el arco que defiende Agustín Orión, se espera una actuación más correcta de Boca. La figura del encuentro fue Carlos Alberto Tevez, elegido por el público, que declaró que no le gustó nada como jugó el equipo pero que lo importante es que se lograron los 3 puntos. También, dijo que Boca tiene que pensar en ganar y no en que le regalan las cosas, recalcó que le quedan por jugar 3 finales. El Apache, además, agregó que está felíz de haber vuelto.

Orión, arquero xeneize, reconoció que el empate entre Central y San Lorenzo ayudó mucho para el objetivo del grupo, el campeonato: “Estamos cerca”, lanzó. Por otro lado, dijo que los primeros 30 minutos del partido el equipo estuvo concentrado y fueron correctos, luego, según él, Crucero del Norte mejoró y apagó a Boca y en el segundo tiempo los nervios de necesitar la victoria fueron los que complicaron al conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena.

En la próxima fecha, que se jugará en dos semanas por las eliminatorias, Boca jugará contra Racing y puede salir campeón si San Lorenzo no suma puntos.

Etiquetas

Matias Ortolan

18 años. Estudiante de periodismo deportivo en Tea&Deportea. Amante del buen fútbol.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close