Deportes

Boca y Lanús por el pase a la final de la Copa Argentina

San Juan.-  Este viernes a partir de las 19:00 Boca se mide ante Lanús por las Semifinales de la Copa Argentina. El encuentro será en el Estadio Bicentenario de San Juan y será arbitrado por Saúl Laverni.

Boca donde va, lleva gente, atrae multitudes que se mueven con tal de ver a sus ídolos defender esos colores. Cientos de fanáticos aguardaron por un saludo, una foto o un autógrafo sus ídolos. Dentro de este marco, el xeneize jugará esta tarde, desde las 19:00, frente a Lanús, ambos buscan un lugar en la final de la Copa Argentina.

El equipo que dirige el Vasco Arruabarrena viene de perder en Avellaneda ante Racing, partido que le impidió asegurarse el título del campeonato de primera división del fútbol argentino. Hoy el equipo de la ribera busca reivindicarse en el estadio del Bicentenario. Cabe destacar que, para el disgusto de los hinchas de Boca, el club azul y oro no pudo ganar los partidos importantes en lo que va del año.

Por el Campeonato de Primera División, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelloto viene de llevarse los tres puntos tras ganarle 1-0 a Quilmes y se ubica en la 13ª posición con 38 unidades. Con ese resultado en la tabla general, el Granate se queda afuera de la liguilla pre Copa Libertadores, por eso se ve con la obligación de ganarle a Boca para así llegar a la final, obtener la Copa Argentina y conseguir la clasificación a la máxima competencia internacional de clubes del continente.

Para llegar hasta esta instancia, Boca superó a Huracán Las Heras de Mendoza (2-0), Banfield (3-0), Guaraní Antonio Franco de Misiones (4-0) y Defensa y Justicia (2-1). Mientras que el Granate dejó en el camino a Atlético Tucumán (2-0), Nueva Chicago (3-0), Independiente (2-0) y Vélez Sársfield (1-1 y 4-2 por penales).

Las probables formaciones:
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Christian Erbes, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Román Martínez y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta y Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Arbitro: Saúl Laverni.

Hora de inicio: 19.

Televisión: TV Pública.

Etiquetas

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close