Deportes

Bologna se quedó con las aspiraciones de Racing

Banfield.- Esta noche, Banfield y Racing cerraron la fecha número 27 del torneo de Primera A de la Argentina. Los equipos se enfrentaron con una particularidad, sus punteros derechos se enfrentaron por primera vez a sus anteriores compañeros: Castillón, campeón con la Academia, pasó a mitad de año a préstamos al Taladro; Noir hizo el camino inverso, y llegó al plantel liderado por Diego Cocca para reforzar el ataque.

Se jugó un primer tiempo movido. Mucho ataque de ambos lados, aunque con mayor profundidad por el lado del conjunto albiceleste. Tito Noir mostró mucha movilidad desde el comienzo, con ganas de hacer valer la ley del ex, pero en general definió muy mal, o tomó malas decisiones a la hora de terminar las jugadas. Para el equipo que dirige Vivas, los que más participaron del juego fueron Domingo, cortando y haciendo jugar, y el pibe Bettini que llegó hasta el otro área muchísimas veces acompañando a Cuero El colombiano, justamente, estuvo distraído y quedó casi siempre en off-side.

Los delanteros de Racing intentaron pero no pudieron con Bologna, que le sacó oportunidades buenas tanto a Pavone como a Bou. Lo mejorcito de la Academia estuvo en Cerro y Aued, que intentaron jugar siempre, y el Luli hasta tuvo la oportunidad de poner el 1 a 0 al final del primer tiempo con un remate desde lejos que mandó al córner el arquero de Banfield. Fue un primer tiempo intenso, con centros que llovían al área de Saja, y contras rápidas de ambos lados. También pudo haber terminado arriba el Taladro: Erviti le pegó de lejos y la pelota pasó rasando el travesaño contrario.

El primer tiempo terminó 0 a 0, con muchos errores en las salidas de los dos equipos, peo mucha intención de ataque, se vieron dos equipos que quisieron ganar todo el tiempo, y que mostraron un juego bastante limpio. Laverni decidió dejar jugar y los jugadores chocaron poco, quizás la más fuerte fue de Cerro, que pudo haberse ganado la amarilla, pero el referí le perdonó la tarjeta.

 Al final del primer tiempo, Iván Pillud dejó la cancha lesionado; en su lugar entró Gastón Díaz. Banfield realizó una modificación en el entretiempo, dejó su lugar el Cholito Simeone e ingresó Lucas Viatri.

El segundo tiempo arrancó más friccionado, Bou y Sánchez vieron la tarjeta amarilla al ratito de empezar el complemento, y con un trámite más parejo, con el joven Jonathan Requena (que entró por Castillón) aportando mucho en lo que fue un posicionamiento más ofensivo del Taladro. Tras no poder sacar ventaja en la primera parte del segundo tiempo, Cocca decidió sacar a uno de los que mejor maneja la pelota en el equipo, Marcos Acuña, y mandó a Camacho a la cancha. El partido siguió parejo, con mucho ida y vuelta, y con el Beto Bologna salvando a su equipo.

Milito entró a la cancha por Noir cuando faltaban quince minutos, y se paró de armador, dejando a Bou por la izquierda, a Pavone de centrodelantero, y a Cerro bien abierto por derecha. El partido se volcó hacia el arco de Banfield, que tuvo en las manos de su arquero la razón del cero, también hizo la suyo Bettini, que de cabeza le sacó el gol a Pavone con el arco vacío. Con el bombardero Bou por izquieda, Bettini perdió mucho de su despliegue en el primer tiempo, y Bou tuvo varias posibilidades al final, pero las que no erró se las sacó Bologna. El arquero de Banfield se quedó con 14 remates en el partido. Al final, Saja le sacó el gol a Viatri, y Cuero le erró al arco en una contra que lo manejaba por delante de los zagueros académicos.

Así, con el empate en cero, Banfield sigue sin entrar a la Liguilla Pre-Libertadores (está a dos puntos de Belgrano), y Racing perdió sus aspiraciones de bicampeonato. Por el momento, el conjunto de Cocca sigue en la Liguilla, y debería jugar el clásico con el Rojo por un lugar en la Copa Libertadores. La semana que viene, Banfield visitará a Tigre y Racing recibirá a Boca, en un partido que podría consagrar al Vasco Arruabarrena como campeón del fútbol argentino como entrenador.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close