Deportes

Brasil enfrenta a Chile en su vuelta a las Eliminatorias

Chile.- Brasil visitará a Chile en uno de los más atractivos duelos de la jornada del jueves en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El encuentro comenzará a las 20:30 hs (Argentina) y se disputará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Arbitrará Roddy Zambrano de Ecuador y televisará TyC Sports. La principal noticia es que el astro y máxima figura brasileña Neymar, no podrá jugar debido a la suspensión que recibió en la Copa América. En Chile, están en duda sus dos máximas figuras también: Alexis Sánchez y Arturo Vidal no se sabe si llegarán al partido de esta noche.

Brasil vuelve a las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, luego de no participar de la edición anterior debido a que fue el organizador del 2014. El equipo de Dunga, intentará volver a gustarle a su público, después de la pésima actuación como local en su Mundial y la recordada catástrofe frente a Alemania en semifinales cuando fue derrotado y humillado por 7 a 1.

Para esto, Dunga intentó convocar a jugadores que no venían jugando y la sorpresa de la lista es la vuelta de Kaká. El jugador del Orlando City de Canadá está en un buen nivel e intentará sumar minutos en la selección. Si bien, esta es una buena noticia, la mala es la ausencia de su máxima figura: Neymar no podrá jugar ninguno de los dos partidos de esta semana debido a la suspensión que acarrea desde la Copa América de este año donde fue expulsado por agresión. En su lugar, jugará el delantero del Bayern Munich, Douglas Costa, quien acompañará al cuestionado Hulk en la ofensiva verdeamarela.

Por el lado de Chile, viene de ser campeón de América por primera vez en la historia de la mano de Jorge Sampaoli y en su territorio tras derrotar por penales en la final a Argentina. Para este encuentro, están en duda sus dos máximas figuras: Alexis Sánchez y Arturo Vidal tienen molestias físicas y no se sabe si podrán ser alineados. Jaime Valdés y Fabián Orellana los reemplazarían en caso de no recuperarse.

Posibles formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal o Jaime Valdés, Mark González; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez o Fabián Orellana y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil: Jefferson; Fabinho, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Fernandinho; Willian, Óscar, Douglas Costa; Hulk. DT: Dunga.

Estadio: ‘Nacional de Santiago’ (Chile)

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Horario: 20.30

TV: TyC Sports

Etiquetas

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close