Deportes

Brian Fernández suspendido por un año

Avellaneda.– Finalmente las idas y vueltas del jugador de Racing con la Conmebol llegaron a su fin: Brian Fernández fue suspendido por un año, y no podrá jugar al fútbol hasta el 9 de julio de 2016.

El actual jugador de la Academia tuvo dos dopping positivos, uno atrás de otro, a mitad de año. Uno después del partido contra River, por el torneo local, el otro después de ganarle a Santiago Wanderers por Copa Libertadores. Con respecto al resultado positivo en el ámbito local, la AFA le había impuesto a Brian una pena de un tres meses sin poder jugar, pero la organización que nuclea las asociaciones a nivel continental no terminaba de definir una postura, y se mantenía el supuesto de dos años preventivo, sanción que Futbolistas Agremiados, junto a Racing, había apelado porque entendían que no ayudaba a la recuperación del jugador.

En el comunicado de la Conmebol se terminó de confirmar lo que ya se sabía, la sustancia encontrada en los análisis fue cocaína. Justamente, esta es la razón que antepone el club para pedir que la sanción sea menor: el argumento tiene que ver con que Brian no consumió algo que le permita mejorar su performance deportiva, sino que sufre una adicción y lo que necesita es recuperarse jugando. El recurso de amparo para lograr que la Conmebol sancionara de una vez al jugador, tenía que ver con que no se puede negar el derecho a trabajar a un ciudadano, pero una vez conocida la noticia del año de sanción, la Comisión Directiva piensa en apelar la decisión junto a los médicos que llevan adelante la recuperación del jugador.

Brian Fernández llegó a Racing a comienzo de año para ser pieza de recambio en un plantel con varias competiciones, jugó 16 partidos en los que metió 10 goles. La sanción le llegó en su mejor momento, luego de marcar goles importantes en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina. Diego Cocca, de seguir en el club, espera contar con él en el próximo torneo corto; aunque se supo que los médicos sugirieron una sesión para que el jugador se aleje del contexto que lo llevó a esta situación.

El presidente de la Academia, Víctor Blanco, se refirió al tema: “La sanción es exagerada (…) saca al jugador de su ámbito natural, que es el deporte. No contribuye a su recuperación”. Blanco se dirigirá a Paraguay, donde oficia la Conmebol, para apelar la sanción y pedir una reducción del castigo. Aunque en Racing saben que es difícil y ya se preparan para recuperar a Brian recién a medidados del año que viene.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close