Deportes

Bundesliga: Se viene la Séptima

Alemania.- El torneo de la Bundesliga no se detiene y, tras la sexta jornada disputada entre semana, hoy dará inicio la séptima fecha del campeonato con el partido que disputarán el FC Köln y el FC Ingolstadt, desde las 15.30 hora de Argentina, con televisación de Fox Sports 2.

La fecha pasada dejó varias cosas  para señalar: los 5 goles de Robert Lewandowski, para que el Bayern München diera vuelta un duro partido ante Wolfsburg, y le ganara por 5-1 y mantuviera el perfecto andar en la Bundesliga, al ganar los seis partidos que disputó hasta el momento. Por su parte, el Borussia Dortmund, no le pudo ganar al Hoffenheim y se cortó la racha de 11 victorias consecutivas que traían los dirigidos por Thomas Tuchel, desde que éste asumió como nuevo DT. La igualdad los bajó de la punta pero no es nada despreciable el arranque de temporada, el mejor de la historia del cuadro amarillo: 11 victorias y un solo empate.

Y ganaron los “zapateros” de la liga, ya que Stuttgart le ganó a Hannover en su casa por 3-1 y el Borussia Mönchengladbach batió 4-2 al FC Augsburg, con la particularidad de que Lucien Favre, ya no es más el entrenador debido a que renunció tras la caída sufrida en la quinta fecha, ante el FC Köln, por 1-0.

Habiendo pasado entonces la fecha entre Martes y Miércoles, la Bundesliga no para y ya tenemos que comentar el arranque de la séptima jornada que se abre hoy mismo con un duelo interesante que disputarán FC Köln y el FC Ingolstadt que tiene el dato especial de no poseer antecedentes en el historial en éste duelo por la primera división.

Uno y otro equipo tienen una racha que desearán extender: Köln no perdió en su estadio, el RheinEnergieStadion, durante 2015 y el ascendido Ingolstadt ganó los tres partidos que jugó fuera de casa y se convirtió el primer equipo en la historia de la Bundesliga en lograrlo.

Las particularidades no terminaron ahí, ya que el goleador del equipo que será locatario ésta tarde (noche, hora local), Anthony Modeste marcó cuatro goles, uno más que todo el equipo de Ingolstadt y, además, su equipo viene de no anotar tantos por primera vez en 15 partidos, luego de caer 2-0 ante el Hertha Berlín, en la capital alemana. El equipo visitante, pese a la falta de gol, no concedió goles en los tres partidos que jugó fuera de casa.

Para el partido de hoy, el Köln no podrá contar con Mavraj, por una lesión en la rodilla, ni con Vogt, quién tiene una fractura en la nariz. El FC Ingolstadt, tendrá las bajas de Danilo, por un golpe en el dedo de un pie, Cohen, ausente por una lesión en la roduilla más Ortag y Multhaup, que no han sido convocados.

Posibles Alineaciones:

Köln: Horn/Olkowski, Sörensen, Heintz, Hector/Risse, Lehmann, Gerhardt, Bittencourt/Zoller, Modeste

DT: Peter Stöger

Ingolstadt: Özcan/Levels, Matip, Bregerie, Suttner/Gross, Roger, Morales/Lex, Hinterseer, Leckie

DT: Ralph Hasenhüttl

Estadio: RheinEnergieStadion

Hora: 15.30 (Argentina)

Árbitro: Christian Dingert

TV: Fox Sports 2

Programa completo de la 7ma fecha de la Bundesliga, con hora de Argentina:

Viernes 15.30: Köln-Ingolstadt

Sábado: 10.30:

Werder Bremen-Bayer Leverkusen

FC Augsburg-TSG Hoffenheim

Wolfsburg-Hannover

Stuttgart-Borussia Mönchengladbach

Mainz-Bayer München

Sábado 13.30:

Hamburg-Schalke 04

Domingo 10.30:

Eintracht Frankfurt-Hertha Berlín

Domingo 12.30:

Borussia Dortmund-SV Darmstadt

Etiquetas

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close