Deportes

Cáceres hizo la pole y Armellini capturó el Sprint

La Plata.- El Turismo Competición 2000 (TC2000) está disputando la novena fecha de la temporada en el Autódromo Roberto Mouras, y Emmanuel “Peluche” Cáceres logró la pole en la clasificación, seguido por Gianfranco Collino y Augusto Scalbi. En la tarde de hoy, se corrió el “Sprint” que fue ganado por Bruno Armellini (Peugeot), escoltado por Tomás Gagliardi y Humberto Krujoski, ambos con Toyota.
Fue una intensa jornada para la categoría que comenzó muy temprano en la mañana, con dos tandas de entrenamientos, siendo dominada en la general de los tiempos por Emmanuel Cáceres.
Ya en la tarde, se disputó la sesión cronometrada que contó, como es habitual en ésta serie, con dos grupos en la llamada “Q1”, que dominó Augusto Scalbi, ganador aquí en Julio pasado.

La sumatoria de los dos grupos, A y B, dio como resultado que, aparte de Scalbi, se clasificaran a la Súper Q, es decir, los 5 mejores de la tanda clasificatoria ,que debían definir la pole position a vuelta lanzada y ellos eran: Collino, Cáceres, Luque y Galetto.

La salida a la parte final de la clasificación se produjo en el orden inverso a los registros de la sesión anterior, y “Peluche” se quedó con el mejor tiempo del día con 1;30.233, que bajaba en unas pocas centésimas el tiempo que Scalbi había establecido anteriormente. Collino, Scalbi, Luque y Galetto fue el resultado de ésos cinco.

Para la presente ronda, se decidió modificar el sistema de las carreras y, por ello, es que aparece la final “Sprint”, es decir, una competencia más corta en vueltas y duración, 12 vueltas o 30 minutos, que tuvo a Tomás Gagliardi clacificando en el puesto 12 y, por la inversión de grilla, se adjudicó el derecho a largar desde el primer lugar. La clasificación final ordena la segunda de las carreras, la de mañana, siendo más extensa a 25 vueltas.
La final de la tarde del Sábado tuvo pocas alternativas en la punta, dado que Bruno Armellini, tomó el liderazgo en la largada y no lo soltó hasta el final. Gagliardi llegó segundo pero penó con la dirección hidráulica durante la segunda mitad de la competencia. La lucha se dio por el tercer lugar, que se decidió con un toque de Franco Crivelli a Antonino García, el líder del torneo, en la última vuelta y ello derivó en la exclusión del primero. El podio, lo completó Krujoski, para algarabía de la Escudería Río de la Plata, que alista los Toyota Corolla.

Armellini ganó sin atenuantes y se llevó el primer triunfo, en su cuarta carrera en la categoría.
Para mañana, quedará la pelea entre Cáceres y Collino en la segunda final del fin de semana que tendrá 25 vueltas, o un máximo de 50 minutos de duración.

Etiquetas

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close