Deportes

Cada vez que Alario hizo un gol, River ganó

River Plate.- Todo empezó cuando en una charla entre Marcelo Gallardo, Matías Biscay y Hernán Buján apareció el nombre de Lucas Alario. Y luego de que el entrenador le haga saber su deseo a la dirigencia, el jugador ex Colón pasaría a vestir la camiseta millonaria en una operación de 2.250.000 dólares limpios para el Sabalero por el 60% del pase a favor de River.

Lucas Alario sería el héroe de la película para River en las últimas instancias de la Copa Libertadores 2015. Debutó en la semifinal de ida frente a Guaraní, luego de que Gallardo le dijera al jugador: “Lucas, si te tengo que poner de titular, ¿cómo estás? ¿Te animás a jugar de entrada?”. A lo que el delantero respondió “Claro que me animo, Marcelo. Para eso me trajiste”. Y de esa forma sería la figura del partido de ida frente al conjunto paraguayo.

Alario convirtió por primera vez frente a Guaraní por el partido de vuelta de la Copa Libertadores, partido que River igualó 1 a 1 pero gracias al resultado de ida, la llave quedaba a favor del conjunto de Núñez que se clasificaba a la final de esa copa internacional.

El segundo gol de Lucas Alario en el mllonario sería el tanto que el delantero y el mundo riverplatense tendrán en el recuerdo para siempre. Fue el primer gol del partido que le dio la obtención de la tercer libertadores en la historia al equipo de Gallardo. El 5 de agosto del 2015, a los 44 del primer tiempo, llegaría un gran cabezazo del goleador para poner el 1 a 0 frente a Tigres, que luego terminó por 3 a 0. Ese gol será recordado como el del Búfalo Funes en la final de la Libertadores del 86 y también el de Hernán Crespo en la obtención de la Copa 96.

La tercera vez que el ex Colón gritó con la camiseta de River fue frente a Nueva Chicago, partido que ganó La Banda por 4 a 1. En esta ocasión el Pipa convirtió un hat-trick y además fue la figura de la cancha.

En el triunfo por 2 a 0 frente a Liga de Quito por el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2016, Alario metió su sexto gol con la camiseta de River, tras una buena descarga de Rodrigo Mora, el delantero sacó un gran remate de zurda para mandar la pelota al fondo de la red.

Por último, ayer frente a Vélez, el delantero de 23 años, llegó a su séptimo gol con su equipo actual para darle la victoria frente a los de Liniers por 1 a 0. Alario regresaba de la lesión del hombro que había sufrido frente a Liga de Quito por el partido de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana, y esos pocos minutos que ingresó en el segundo tiempo le alcanzaron para demostrar el olfato goleador y darle la razón una vez más al acierto de Gallardo de haberlo elegido.

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close