Deportes

¡Campeones de la Serie Mundial!

New York.- Treinta años pasaron para que los Reales de Kansas City conquistaran nuevamente un campeonato de Serie Mundial, esta vez a expensas de los Mets de New York, al vencerlos 7×2 la noche de este domingo en el Citi Field.

Por segundo día consecutivo los visitantes vinieron de atrás para llevarse el encuentro, en un partido donde estuvieron abajo en todo el encuentro, pero la ofensiva de los Reales jamás se rindió y consiguieron el objetivo de empatar el juego para posteriormente llevarse el cotejo.

El derecho Matt Harvey mantuvo a raya a la ofensiva de los Reales por 8 entradas, hasta que en ese mismo inning Eric Hosmer conectaba un largo doblete que impulsaba una carrera y luego anotaría la del empate, en una arriesgada jugada, pero el inicialista de los Mets; Lucas Duda mandaba un mal tiro al home, que permitía que el score se igualara.Eric_Hosmer-Kansas_Coty_Champions-World_Series_2015-Royals_Mets_MILIMA20151101_0399_8

Edison Volquez quien había llegado un día anterior al encuentro, se vio solido desde el montículo solo permitió 2 hits y 2 carreras 1 de ella sucia, otorgo 5 boletos y ponchó a 5, en lo que fue una aceptable labor para el derecho dominicano que venía de sufrir la pérdida de su padre.

Sin lugar el duda la defensiva jugó un papel determinante en los metropolitanos, ya que sus errores se tradujeron en carreras para el contrario, los Reales aprovecharon todas y cada una de las pifias rivales para resurgir en su ofensiva y llevarse los últimos dos compromisos que le dieron el título.

Un héroe anónimo

Christian Colon entraría en el duodécimo inning como bateador emergente, sin saber que sería el turno más importante en su carrera, el infielder que no había jugado en toda la postemporada hacia su debut y bajo una situación importante, con la oportunidad de acabar con la sequía de su club.

Colon sin presión alguna conectaba un contundente doble con el que barría las bases y abriría la compuerta para que los Royals se llevaran este quinto y decisivo juego de la Serie Mundial.

JMV Venezolano

El receptor Salvador Pérez fue designado como el jugador más valioso de la Serie Mundial 2015, el venezolano bateó para 364 (8-22) además se encargó de guiar de gran manera a el bullpen de los Royals. Salvador se convierte en el primer receptor en ganar un JMV desde Pat Borders en 1992.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close