Entretenimiento

Cantantes unieron sus voces en un homenaje a Blanquito Man

Venezuela.- Rawayana, Willy de Cultura Profética, La Vida Bohème y Mcklopedia decidieron unir sus voces para entonar “Sin ti”, un cover del tradicional tema de Blanquito Man, que se estrenará este viernes 19 de enero.

La idea nació el 30 de octubre del año pasado, para homenajear a la simbólica banda venezolana y al mismo tiempo sumar esfuerzos. Los recursos obtenidos se reservarán para la campaña “Cáncer pa’ fuera”, la cual realiza la familia de Blanquito Man, quien pereció el 16 de noviembre de 2017 en Nueva York tras varios años de batalla contra el cáncer.

Fundada en 1994, la banda de latin ska King Changó estampó una pauta en la música nacional e internacional y fue influencia de los grupos que participan en este tributo.

El pasado 30 de diciembre la agrupación Rawayana compartió en sus redes sociales un mini docu-trailer el cual grabaron en los estudios de La Bestia Récords, en México DF, que adelantaba la interesante reunión musical para homenajear el legado de José Andrés Blanco Aybar, mejor conocido como Blanquito Man, y a King Changó en la música en América Latina.

Personalidades lamentaron la pérdida física de Blanquito

El tecladista Luis Eduardo Blanco, “Negrito Man” y los integrantes agrupación Desorden Público fueron los responsables de anunciar a todos los fanáticos y seguidores de la agrupación el lamentable fallecimiento del músico Blanquito Man.
Tras años de compartir por años junto a él en el proyecto que inició en los años 90 llamado “King Chango”, Blanco se mostró entristecido y afectado al anunciar la triste noticia del fallecimiento de su querido amigo por culpa del cáncer.

Sólo un hasta luego, Blanquito…

Blanco fue diagnosticado en noviembre de 2014 con cáncer de colon y desde ese momento se le practicaron más de 10 cirugías para contribuir en su recuperación. En mayo de 2017 sufrió una recaída que lo mantuvo recluido en una clínica de Nueva York, donde vivía, y lo llevó a realizar campañas de recolección de recursos para su tratamiento.

El vocalista falleció el 16 de noviembre del año pasado, a las 3:30 pm, en Estados Unidos, después batallar varios años contra el cáncer, según confirmó la web Oídos Sucios en su cuenta de la red social Twitter.

Etiquetas

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close