Internacionales

Carrió acusa a los espacios de Macri, Massa y Aníbal de tener vínculo con el narcotráfico

Buenos Aires.Elisa Carrió, diputada nacional de Coalición Cívica (CC) arremetió nuevamente y generó polémica. Esta oportunidad acusó a Sergio Massa (Una Nueva Alternativa – UNA), Aníbal Fernández (Frente para la Victoria – FpV) y Maurico Macri (Cambiemos – PRO) de tener vínculos con narcos.

Carrió  sostuvo que el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, acusado por encubrimiento de narcotráfico y mal desempeño de sus funciones, está intimamente vinculado a Sergio Massa y a Aníbal Fernández. La referente de la CC dijo: “Es evidente que el Frente Renovador no quiere que avance esta causa por la estrecha relación entre Julio Novo y Sergio Massa” y sumó a las acusaciones a Malena Galmarini, esposa de Massa, y a su hermano, el senador provincial Sebastián Galmarini.

La diputada recordó también que Julio Novo está imputado desde diciembre de 2013 por encubrimiento de narcotráfico, especialmente por encubrir el caso conocido como Crimen del Unicenter relacionado con el tráfico de efedrina y que recientemente él y su equipo fueron llamados a declaración indagatoria por la justicia federal por estos delitos.

Según Lilita, Aníbal Fernández y Sergio Massa se reunieron en los últimos días para hablar sobre el llamado a indagatoria a Julio Novo, quien fue acusado de entorpecer la investigación de una serie de homicidios ligados al narcotráfico.

“En la causa se encuentran acreditadas alrededor de cien llamadas entre Novo y Malena Galmarini y también se encuentra nombrado Aníbal Fernández, son algunos de los datos que demuestran que los vínculos de Novo y la política bonaerense son demasiado fuertes”, agregó Lilita.

En respuesta, Sebastián Galmarini advirtió: “[Que Carrió] solicite los cruces de llamadas de Novo con Gustavo Posse y Jorge Macri”, ambos dirigentes con mucha influencia dentro del espacio de Mauricio Macri, el PRO.

El diputado provincial Galmarini continuó: “Como Massa está pasando a Macri en las encuestas y entra al ballottage, mandan a la empresa de demolición Elisa Carrió a tratar de dañar su imagen”, y agregó que con estas acusaciones quieren tapar el escándalo de Niembro y el robo de 20 millones de pesos. También expresó que iniciará acciones legales contra Lilita y que las estupideces las diga en Tribunales.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, ordenó días atrás indagar al fiscal Novo y a cuatro de sus máximos colaboradores por el presunto delito de encubrimiento agravado.

El escenario frente a las elecciones generales de octubre toma calor día a día y los enfrentamientos se potencian; en estos días se cruzaron vía Twitter Aníbal Fernández y Mauricio Macri.

Nota relacionada: Aníbal Fernández le respondió a Macri en Twitter

Etiquetas

Luciana Belén Massa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close