Deportes

Central buscará descontar ante Gimnasia

Rosario, Santa Fe.- Un encuentro de ilusiones se jugará mañana en el Gigante de Arroyito. Ambos equipos, se enfrentan con la esperanza de acercarse a sus respectivos objetivos. El equipo de Eduardo Coudet, por su parte, luego del tropiezo de San Lorenzo, espera otro de Boca, para así poder descontar unidades y luchar hasta el final por el título. También, pese a que no es lo primordial, quiere intentar acceder directamente a la Copa Libertadores. Mientras tanto, el Lobo, ganando no se bajará por la pelea del acceso a la Liguilla para la competición internacional.

El local viene con una racha más que positiva. En el último tiempo, acumula cinco victorias sobre 18 puntos en juego, lo que le permite estar en el pelotón alto. Pero además, está en la etapa final de la Copa Argentina. El pasado miércoles, derrotó a Estudiantes por 2-1 y se metió entre los cuatro mejores de la copa doméstica.

El Director Técnico Auriazul, planifica poner lo mejor ante Gimnasia. Nuevamente cambia la táctica, y jugará con dos delanteros. A su vez, cabe destacar que el lateral izquierdo, Cristian Villagra no estará disponible por una molestia en su cuádriceps derecho. Cuatro serán los nombres diferentes con respecto al partido de Copa Argentina: Mauricio Caranta por Manuel García, Pablo Álvarez x Cristian Villagra, José Luis Fernandez x Jonas Aguirre y Marcelo Larrondo x Damián Musto.

En contrapartida, el elenco Platense, pese a tener posibilidades de acceder a la Liguilla de la Copa Libertadores, no está pasando un buen momento. Los de Pedro Troglio llevan cinco encuentros al hilo sin poder ganar, siendo ante Argentinos su último triunfo, en la fecha número 20.

Teniendo en cuenta su partido más reciente (1-1 versus Tigre) alterará con dos caras nuevas a la formación: Lorenzo Faravelli x Ignacio Fernández y Nicolás Mazzola x Rodrigo Contreras. Con respecto a la lista de concentrados, hay que señalar que Javier Mendoza y Oliver Benítez no forman parte de los convocados ya que no se recuperaron de sus respectivas dolencias físicas.

Síntesis

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

Banco de suplentes de Rosario Central: Manuel García; Yeimar Pastor Andrade, Damián Musto, Gustavo Colman, Jonas Aguirre, Franco Cervi y Franco Niell.

Gimnasia (LP): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Fabián Rinaudo y Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza.

Banco de suplentes de Gimnasia (LP): Yair Bonnin, Matías Noble, Omar Pouso, Roberto Brum, Lorenzo Faravelli, Antonio Medina, Rodrigo Contreras y Walter Bou.

Árbitro: Diego Ceballos; Asistente 1: Julio Fernández; Asistente 2: Maximiliano del Yesso;
Cuarto árbitro: Ariel Penel

Hora: 16

TV: América TV

La frase de Eduardo Coudet: “La ilusión hace que puedas dar un plus”.

La frase de Pedro Troglio: “Seguimos con la misma idea, trabajando como cuando estuvimos 13 partidos sin perder”.

Etiquetas

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close