Deportes

Central ganó y mantiene las esperanzas

Primera división.- Rosario Central venció por 2 a 0 a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito por la fecha 28 del torneo. Ahora, el Canalla está segundo, ya que pasó a San Lorenzo, y espera que Boca pierda con Racing para seguir teniendo chances de campeonar.

Soñar no cuesta nada y Central lo sabe. El equipo de Coudet demostró ser uno de los mejores equipos del campeonato, y está peleando por su premio. Está claro que no depende solamente de si mismo, sino que mira desde abajo a Boca y estará expectante a lo que ocurra a partir de las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda. Pase lo que pase hay que quitarse el sombrero, porque Central da cátedra de fútbol y da gusto verlo.

Central se convirtió en un equipo protagonista de todos los partidos que disputa y hoy no fue la excepción. Impuso condiciones desde el arranque y decidió que el juego se desarrolle en campo contrario. Con la fortaleza del juego por las bandas, las primeras aproximaciones llegaron a base de centros que Marcelo Larrondo desperdició en dos oportunidades. Mientras tanto, el Bicho apostó por el contraataque aprovechando la velocidad de Reinaldo Lenis pero en ningún momento generó peligro para el local.

El juego asociado con la figura de Giovani Lo Celso a la cabeza y la velocidad de Central le dieron la apertura del marcador. Tal vez se hizo esperar demasiado el primer gol, teniendo en cuenta todas las chances que tuvo el Canalla. A los 33 minutos, Javier Pinola entregó un pase y fue a buscar la devolución, que Lo Celso envió con una pelota bombeada al borde del área. El defensor pateó por arriba de la salida de Adrián Gabbarini y Marco Ruben desvió la trayectoria con un cabezazo a la red para marcar el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Central perdió la supremacía del balón y el conjunto de La Paternal lo molestó en más de una ocasión. Sin embargo, a los 57 minutos, Germán Basualdo cometió una infracción innecesaria en mitad de cancha, recibió la segunda amonestación y Argentinos se quedó con un jugador menos.

A partir de allí el auriazul comenzó a controlar los tiempos del partido y se comenzó a jugar como el local quiso. Por lo tanto, a los 64 minutos, Lo Celso pinchó el balón y habilitó a Larrondo que gambeteó al arquero y puso el 2 a 0. Central cerró el partido y se defendió con la pelota ante una Argentinos entregado. El “ole” empezó a bajar de las tribunas y los últimos minutos no fueron más que un pasaje de buen fútbol. A los 84 minutos, Miguel Torrén se hizo expulsar por una tremenda patada a Lo Celso que dejó a la visita con nueve jugadores.

Central cosechó su sexto triunfo de los ocho últimos y se mantiene invicto en Arroyito con siete victorias y siete empates. Con estos tres puntos aprovechó la derrota de San Lorenzo y es el nuevo escolta. Si bien estaría entrando directo a la Copa Libertadores por ser segundo, todo el pueblo Canalla sigue pensando en la definición de este campeonato. Ahora lo único que les queda es esperar, porque los milagros existen.

Los goles del partido:

Ficha técnica:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández y Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Cambios: Franco Cervi por José Luis Fernández (68′), César Delgado por Marcelo Larrondo (70′), Franco Niell por Marco Ruben (85′). 

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Miguel Torrén y Patricio Matricardi; Federico Gallego, Germán Basualdo, Cristian Ledesma y Ezequiel Garré; Luciano Cabral; Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

Cambios: Sebastián Giovini por Adrián Gabbarini (35′),  Leandro Navarro por Federico Gallego (69′), Matías Giménez por Luciano Cabral (73′).

Goles: 32′ Marco Ruben,  64′ Marcelo Larrondo

Amonestados: Patricio Matricardi (AJ), Marcelo Larrondo (RC), Germán Basualdo (RC), Cristian Ledesma (AJ),

Expulsados: Germán Basualdo (57′), Miguel Torrén (84′).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

 

Etiquetas

Guido Volpe

18. Estudiante de Periodismo deportivo en Tea & Deportea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close