Internacionales

CFK suspendió visita a Santiago del Estero por recomendación médica

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, suspendió su viaje a Santiago del Estero por recomendación médica. Mediante un comunicado expresó que no podría asistir por razones de fuerza mayor incluyendo afectuosas palabras hacia el pueblo santiagueño. La razón de su visita era la inauguración de de un centro de salud en la localidad de La Banda por lo que quienes viajaron fueron Daniel Scioli y Carlos Zannini.

La mandataria le envió una carta a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora -y que se difundió en la Casa de Gobierno- para anunciar su ausencia aunque al menos hasta ahora estará presente esta tarde en el acto en Tecnópolis, desde donde se monitoreará el lanzamiento del Arsat-2.

“Tenía previsto visitar hoy su querida provincia, pero por razones de fuerza mayor no podré estar presente en el acto de inauguración del centro Integral de Salud de La Banda”, expresó la Presidente de la Nación.

carta cfk

A Santiago acompañarían a CFK la fórmula presidencial del FpV Daniel Scioli y Carlos Zannini, e iban a estar presentes el secretario general de la Presidencia y primer candidato a diputado por Buenos Aires, Eduardo Wado De Pedro, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Se dice que la presidente cumpliría con los planes para los próximos días de cara hacia las elecciones generales de octubre.

Los actos de campaña a efectuarse continuarán el viernes en la inauguración de una sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Río Gallegos; el miércoles encabezaría otro en en el Conurbano, en Rafael Castillo, partido de La Matanza; el jueves 8 de octubre presentará un centro científico de la petrolera estatal YPF en Berisso; y el viernes 9 regresaría a Río Gallegos de cara a las elecciones del 25 de octubre.

La mandataria regresó ayer al mediodía de su viaje a los Estados Unidos, donde participó de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas. Estaba previsto que Cristina participe este mediodía de la inauguración en La Banda, Santiago, junto a la gobernadora Claudia Zamora y la fórmula presidencial, integrada por Scioli y Zannini, quienes finalmente quedaron al frente de la ceremonia.

Etiquetas

Luciana Belén Massa

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close