Deportes

Chicago va por la hazaña frente a Newell’s

Mataderos.- ¿Se habrá acordado tarde? En Mataderos esperan que la respuesta sea negativa. Es que el Torito viene en alza y sueñan con permanecer en la primera división. Hoy, para mantener intactas las esperanzas, tiene que ganarle a la Lepra, que quiere escalar en la tabla para así, poder ser local en la Liguilla de la Pre – Sudamericana.

Seis de seis acumula. Luego de las victorias ante Aldosivi y Velez, Nueva Chicago se animó a soñar con un futuro en la máxima categoría. Irá por lo que hace poco tiempo parecía una utopía. De ganarle a Newell’s, tendrá chances. A partir de ahí, debería aguardar por el partido que se juega en Santa Fe, entre Colón y Arsenal. De no triunfar el Sabalero, se definirá todo en la última jornada.

Con respecto a la victoria frente a Velez, el conjunto de Rubén Forestello hará solo una modificación en su equipo: Fernando De La Fuente por Matias Vera expulsado, con un esquema 4-3-3.

En el Rojinegro, las cosas también empezaron a marchar bien sobre el final. Luego de sumar 10 unidades, sobre 12 disponibles, los de Lucas Bernardi se acoplaron en la mitad de tabla, y lograron cierta estabilidad para estar en la Copa Sudamericana. Ahora, su principal objetivo es continuar con el crecimiento para avanzar aún más en la tabla de posiciones. De vencer, puede llegar a estar en el primer lote de la Pre Liguilla Sudamericana, y así ser local en los emparejamientos.

Teniendo en cuenta la pasada victoria contra Huracán, Newell’s hará solo una variante: Ignacio Scocco volverá al once inicial, posteriormente a su desgarro, y estará en lugar del suspendido Lucas Boyé.

Síntesis

Nueva Chicago: Federico Lanzillota; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Fernando De La Fuente, Damián Lemos y Nicolás Giménez; Alejandro Gagliardi, Mauricio Carrasco y Lucas Baldunciel. DT: Rubén Forestello.

Newell’s: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Martín Tonso, Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Lucas Mugni; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Estadio: República de Mataderos
Arbitro: Diego Abal
Hora: 15.15
TV: DxTV.

Lo que dijeron en la semana

Matías Gagliardi:“Son un rival complicado (Newell’s) que viene remontando en las últimas fechas, tienen grandes jugadores y estamos seguros de que van a venir acá a ganar”

Lucas Bernardi: “Chicago tiene necesidades concretas para no descender pero no vimos muchas situaciones que haya que remarcar respecto a eso”.

Etiquetas

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close