Deportes

Chile visita a Perú en busca del puntaje perfecto

Lima.- Chile y Perú se enfrentarán este martes a partir de las 23.15 horas (21.15 de Perú) en el Estadio Nacional de Lima por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

 

Entradas agotadas y un poco mas de 40 mil almas estarán presentes en el estadio de la capital peruana para presenciar el llamado Clásico del Pacífico. Aunque el historial y la actualidad marcan a Chile como el favorito, es destacable que Perú no pierde de local desde hace 30 años.

El equipo trasandino viene de ganarle a Brasil en el debut por 2 a 0 e intentará repetir. Sin embargo, Jorge Sampaoli mantiene algunas dudas en el armado del equipo. En conferencia de prensa confirmó la presencia de Arturo Vidal (molestia en entrenamiento) y de Gary Medel (intoxicación con mariscos). Además, sembró la duda en algunas posiciones. En cuanto a la banda izquierda, el técnico argentino se inclinaría por el ingreso de Eugenio Mena en lugar de Jean Beausejour teniendo en cuento la rapidez del volante ofensivo de Perú, André Carrillo. A su vez, Matías Fernández y Jorge Valdivia se disputan un lugar en el mediocampo y la titularidad en ese puesto es una incógnita. Como noticia saliente, se confirmó la baja de Jaime Valdés, volante central que fue desafectado por la reagudización de una lesión muscular en el isquiotibial derecho. El jugador de Colo Colo volverá a su club para emprender la recuperación.

Por su parte, Perú busca hacerse fuerte de local tras ser derrotado por Colombia en Barranquilla por 2 a 0 en la primera fecha. El equipo del argentino Ricardo Gareca fue espiado en los entrenamientos de la semana por Cristian Leiva, un ex ayudante de Jorge Sampaoli, quien se hizo pasar por periodista y observó el trabajo del equipo titular peruano. Para mañana, Gareca recuperará a Jefferson Farfán, que reemplazará a Claudio Pizarro para acompañar a Paolo Guerrero en el ataque. El jugador de Al Jazira de Emiratos Arabes había sufrido una distensión en el muslo derecho y no llegó a estar presente en el debut del jueves pasado. Además,  Yosimar Yotún ocupará el lateral izquierdo en lugar de Jair Céspedes.

Posibles alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo, Christian Cueva; Jefferson Farfán; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Mauricio Isla; Jorge Valdivia o Matías Fernández, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT Jorge Sampaoli.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Nacional, de Lima.

Hora: 23.15 hs. (21:15 de Perú).

Historial: Se enfrentaron 77 veces.

Chile ganó en 42 oportunidades y Perú en 21.

Empataron 14 veces.

Etiquetas

Guido Volpe

18. Estudiante de Periodismo deportivo en Tea & Deportea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close