Travel

Comenzó el Año del Turismo China-Unión Europea

Italia.- El Año 2018 del Turismo China-Unión Europea (UE) inició el día de hoy en la ciudad de Venecia, Italia, y ambas partes tienen como propósito promover los viajes y los lazos bilaterales.

A través un mensaje de felicitación remitido a la ceremonia inaugural, el primer ministro chino Li Keqiang manifestó la esperanza de que las dos partes tomen el Año del Turismo China-Unión Europea como una gran opción para ampliar de forma activa la cooperación en turismo y los intercambios personales.

Asimismo, para impulsar el diálogo entre civilizaciones y los lazos entre pueblos hermanos, así como para propiciar el desarrollo y progreso común y una situación de beneficio mutuo en la que todos ganen con el fin de otorgar nuevo rumbo a la asociación y vinculación estratégica integral China-Unión Europea para la nueva época.

Según reseñó el portal Xinhua Español, durante la ceremonia de inauguración, Elzbieta Bienkowska, comisionada europea, manifestó que la Unión Europea y China desean optimizar el entendimiento mutuo entre las poblaciones europea y de la nación china, alentar a más ciudadanos europeos y a más chinos a visitarse, a descubrir y valorar sus respectivos sitios, culturas y tradiciones y a estimular nuevas oportunidades de inversión.

En este sentido, Bienkowska afirmó que la parte de la Unión Europea posee tres propósitos específicos: impulsar el turismo sostenible, incrementar las oportunidades de inversión para su industria y formar la condiciones correctas para promover las actuales negociaciones sobre la facilidad de visas Unión Europea-China y la conectividad aérea.

Cumbre Turística Empresarial Unión Europea-China

A la ceremonia inaugural seguirá la primera Cumbre Turística Empresarial Unión Europea-China. El año tendrá diversas campañas de comercialización cooperativas financiadas mediante asociaciones público-privadas, cumbres comerciales y reuniones de negocios de operadores turísticos.

china

Autoridades enviaron felicitaciones por inauguración de Año del Turismo

Por su parte, el primer ministro de China, Li Keqiang, y el representante de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, remitieron mensajes de felicitación a la ceremonia de inauguración del Año de Turismo.

En su mensaje, el representante asiático dijo que China y Europa se hallaban en los dos extremos de la antigua Ruta de la Seda y que poseen una larga historia de diálogo y vinculación entre civilizaciones.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close