Salud

¿Por qué es común el acné en los adultos?

Una espinilla aislada ,el acné, o brotes continuos no resultan algo inusual para las mujeres en edad adulta, según Nada Elbuluk, dermatóloga, especialista y profesora asistente del centro Langone Health de la Universidad de la ciudad de Nueva York. 

Según reseñó el portal Infobae, el acné ocurre cuando los folículos capilares son bloqueados por el aceite o por células muertas de la piel. Las bacterias progresan en los poros obstruidos y cuando se origina la inflamación, la piel regularmente calmada puede derivar en quistes, granos y puntos negros.

El estrés, las enfermedades hormonales, el embarazo, la menopausia, la genética y ciertos elementos dietéticos pueden inducir brotes. Otras veces, estrictamente suceden. “A menudo resulta muy frustrante”, manifestó Elbuluk. Realmente no existe ninguna forma de poderlo adivinar, lamenta.

A pesar de que el acné adulto puede ser un recuerdo de la adolescencia, a menudo difiere de los brotes en las caras de los jóvenes. Ellos tienden a poseer acné en su “zona T (en la frente, en la nariz y el mentón superior). Los adultos comúnmente lo adquieren en lo que los dermatólogos denominan la “zona U” (alrededor de las mejillas, la boca y el mentón).

Así, el acné hormonal que reciben las mujeres tiende a congregarse alrededor del mentón y la línea de la mandíbula. Y, aunque los adolescentes tienden a tener granos inflamados de color blanquecino es más factible que las mujeres adultas experimenten esos bultos debajo de la piel. No se encuentra claro dónde se encuentra la diferencia. El ciclo menstrual puede producir el acné, pero igualmente lo pueden hacer los desequilibrios hormonales.

Del mismo modo Elbuluk recomienda que visites a un dermatólogo certificado en lugar de convertir tu rostro en un experimento científico. “Inclusive un producto de apariencia natural puede causar irritación en la piel”, afirmó. Los dermatólogos ordinariamente pueden ayudar a hallar un tratamiento que puedas pagar, y si en la visita se descubre un inconveniente de salud subyacente, el resto del cuerpo te lo agradecerá.

acné

Errores que envejecen la piel

En la actualidad coexisten cientos de productos y tratamientos para conservar la piel en perfectas condiciones y retardar el envejecimiento.

Sin embargo, la excesiva averiguación puede originar confusión en las personas causando que se consigan resultados negativos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close