Deportes

Con algunos sustos, River clasificó a cuartos

Quito.- River aguantó la altura y se llevó la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de la derrota por 1 a 0 el conjunto Millonario hizo valer los dos goles en el Monumental, el segundo tiempo se presentó difícil para el equipo argentino y, con algo de suerte, sigue en su camino internacional. Ahora espera por Libertad de Paraguay o Chapecoense de Brasil.

Marcelo Gallardo optó por mantener los mismos once que ganaron en Buenos Aires, dichos jugadores tuvieron descanso el fin de semana pasado y no fueron participes del campeonato argentino. Luís Zubeldía por su parte, conoce a sus dirigidos a la perfección y sabía que el partido en su estadio iba a ser totalmente diferente.

El primer tiempo era el esperado, el equipo de La Banda se retrasó y dejó manejar los hilos del partido al dueño de casa, dejando al estratega Leonardo Pisculichi y a los dos puntas Lucas Alario y Rodrigo Mora como únicas referencias de ataque. Mientras que la LDU tuvo a Diego Cachete Morales como armador y, gracias a su habilidad y picardía, complicó a la defensa Millonaria sin ser precisos a la hora de convertir.

El complemento tuvo a un River más comprometido en ataque. Primero fue Lucas Alario quien complicó al buen arquero Domínguez, luego nuevamente Mora hacía temblar el arco local. Pero como era de suponerse, los blancos se repusieron e inmediatamente fueron más peligrosos; Matamoros de tiro libre pegó la primera advertencia cuando la pelota dio contra el poste derecho de Barovero y, desde un lateral, llegaba el gol de la Liga. El recién ingresado Mina anticipaba la marca de Mercado y de cabeza concretaba el 1 a 0 parcial.

Fueron minutos fatales para los del Muñeco; una falta en el área por parte de Kranevitter que el juez Wilmar Roldán sin dudar cobró un dudoso penal, el ejecutor Álvez hizo justicia la mala decisión del árbitro al errarlo. La hegemonía por parte de la Liga siguió su curso, pero la eficacia era poca por parte de ambos. River, con el ingreso de Gonzalo Martínez, encontró algo de más de aire para generar peligro.

El equipo de Núñez clasificó, avanza de ronda y saca chapa de equipo copero, ahora espera por su rival que saldrá del partido de mañana en Brasil cuando Chapeconse sea local ante Libertad de Paraguay. En la ida en Asunción, igualaron 1 a 1.

 

Formaciones:

Liga de Quito (1): Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Luis Cangá, José Quinteros; José Madrid, Fernando Hidalgo, José Cevallos (84´ Quiñónez), Jefferson Intriago (46´ Cavallaro); Hólger Matamoros (53´ Mina), Jonatan Álvez y Diego Morales.

Suplentes: Daniel Viteri, Jorge Mendoza, Néicer Reascos, Juan Cavallaro, Luis Congo, Arrinton Mina y Michael Quiñónez.

DT: Luís Zubeldía

 

River Plate (0): Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Nicolás Bertolo (64´ Martínez); Leonardo Pisculichi (57´ Mayada); Rodrigo Mora (71´ Viudez) y Lucas Alario.

Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez y Javier Saviola.

DT: Marcelo Gallardo

 

Goles: 53´ Mina (LDU)

Amonestados: 4´ Quinteros (LDU), 16´ Álvez (LDU), 22´ Intriago (LDU), 39´ Mercado (RIV), 43´ Bertolo (RIV), 58´ Araujo (LDU), 64´ Mina (LDU), 68´ Casco (RIV), 81´ Kranevitter (RIV) y 86´ Balanta (RIV)

Expulsado: 92´ José Quinteros (LDU)

Incidencias: Álvez malogró un penal (LDU)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Líneas: Cristian de la Cruz y Rafael Rivas (COL)

4to. Árbitro: Vinicio Espinel (ECU)

Estadio: Casa Blanca (Quito)

Nota: River ganó el partido de IDA por 2 a 0 (Lucas Alario y Rodrigo Mora) jugado en Buenos Aires, Argentina. Con el global 2 a 1 a favor del conjunto argentino, avanza a los cuartos de final.

Etiquetas

Osvaldo Sosa

Casi 19 años, Periodista? Algún día.. Seguidor del Ascenso y amante de la Premier League. Ramon Díaz y 11+

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close