Deportes

Con gol de Alario, River hundió más a Vélez

Buenos Aires.- River se recuperó y pudo sumar de a tres ante el Fortín. Luego de tres fechas, el equipo de Gallardo se quedó con un triunfo en el torneo local tras derrotar por 1-0 a Vélez en el estadio José Amalfitani, por la fecha número 29 del torneo de Primera División.

El conjunto “Millonario” volvió a repetir los errores de los últimos tiempos durante el primer tiempo y, en ese contexto, Vélez estuvo cerca de aprovechar los espacios que dejaba la defensa  riverplatense. “El Fortín” contó con las mejores oportunidades en la etapa inicial, aunque sus jugadores no lograron acertar a la hora de definir.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron del equipo local, pero luego River tuvo el control de la pelota. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo tampoco podían abrir el marcador.

La primera clara para Vélez llegó a los 29 minutos, cuando Yamil Asad no llegó a empujar un centro por lo bajo que partió desde la izquierda. A los 40′, Chiarini tuvo una gran reacción ante un cabezazo de Emiliano Amor, que les ganó a los defensores visitantes al saltar.

Ya en el segundo tiempo, el partido tuvo más emoción, ambos tuvieron situaciones claras. Sobre los ocho minutos, Casco reventó el palo con un remate de media distancia y, en la respuesta de Vélez, Vega salvó con los justo cuando Vázquez se iba para definir mano a mano ante Chiarini.

Con Alario ya en cancha, recuperado de su lesión en el hombro, River intentó ser más incisivo, pero dejó espacios en el fondo y también sufrió, como en la acción en la que Chiarini se lució al tapar otro mano a mano, esta vez ante Toledo.

A los 24′, Javier Saviola fue  protagonista de una jugada insólita. En una contra rápida, Gonzalo ‘Pity’ Martínez avanzó por la izquierda y obligó a la salida apurada del arquero Aguerre. El ex Huracán le pasó el balón y el delantero, que desde su llegada a River no pudo anotar, erró el gol.

[VER NOTA Y VÍDEO: Saviola erró un gol increíble]

Faltaban pocos minutos pero el encuentro aún no había terminado. River contaba con su as bajo la manga: Lucas Alario. A los 37′, ‘Pity’ Martínez volvió a desbordar por izquierda para mandar un centro que Aguerre rechazó corto y que el ex Colón agarró en el área y marcó el 1-0.

Gol de Alario

Ya en el final Vélez quedó con uno menos, tras la expulsión por doble amarilla de Damián Pérez, por una falta sobre Tabaré Viudez en el ingreso al área.

Con esta victoria, River llegó a los 49 puntos en el certamen y, lo que es más importante para el ánimo de los de Núñez, sumó un triunfo que le permite llegar en alza al choque ante Huracán por las semifinales de la Copa SudamericanaVélez, que está cerrando una de sus peores campañas, mereció otro resultado, pero desperdició varias oportunidades y hoy se encuentra 26º en la tabla de posiciones, con 29 puntos.

 

 

Etiquetas

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close