Deportes

Con la fecha 27 comienza la etapa decisiva del fútbol argentino

Argentina.- Este viernes se abre la primera de las últimas cuatro fechas que quedan para disputarse en la Primera División del fútbol de Argentina. Comienza una etapa que decidirá quién será el campeón de este torneo, quienes clasifican a la Copa Libertadores 2016, también se conocerán los equipos que disputen la Copa Sudamericana 2016 y al final del torneo habrá un equipo que deje la categoría.

Esta fecha comenzará con dos partidos, en primer lugar se enfrentarán a las 20 horas Belgrano y Defensa y Justicia, mientras que en el horario de las 21 horas Quilmes recibirá a San Martín.

En el primer encuentro a disputarse, el conjunto de Zielinski quiere permanecer en los puestos de Liguilla Pre Libertadores y para eso necesita lograr los tres puntos. Los cordobeses arrastran 3 fechas sin conocer la derrota y para este choque, su entrenador realizará tres variantes: Federico Álvarez por Renzo Saravia en la defensa, más Sebastián Prediger por Lucas Parodi y Gabriel Alanis por Jorge Velásquez, en el mediocampo.

Por parte del “Halcón” de Varela quiere volver a ganar luego de dos derrotas consecutivas, y además si quiere ingresar en los puestos de la Copa Sudamericana 2016 necesita conseguir los puntos. Su entrenador Ariel Holan hará dos modificaciones para enfrentar al pirata, ingresarán Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Nery Leyes, mientras que no jugarán Julio Rodríguez (suspendido) y Eugenio Isnaldo (lesionado). Recordemos que Defensa y Justicia todavía debe el encuentro contra River Plate por la fecha 19 del torneo.

Probables formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Pier Barrios, Cristian Lema, Renzo Saravia; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Gabriel Alanis; Lucas Zelarayán y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinsky.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu y Rafael Delgado; Ignacio Rivero y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Emiliano Tellechea y Nery Leyes; Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Ariel Holan.

El partido más destacado de la fecha será cuando se enfrenten San Lorenzo y Rosario Central, ambos con chances de ser el campeón argentino. El equipo de Coudet se encuentra a 6 puntos de Boca y todavía deben enfrentarse,  pero para tener chances hasta el final del campeonato debe lograr la victoria mañana frente al ciclón. Central hace 10 años que no logra un triunfo en el Nuevo Gasómetro e intentará cortar esa racha negativa. Para este encuentro el Chacho Coudet hará solo una variante, ingresará Cristian Villagra por el suspendido Pablo Álvarez. Por el lado conjunto dirigido por Bauza que está a 4 puntos del puntero, todavía no confirmó a los 11 que estarán desde el arranque aunque no podrá contar con Pablo Barrientos quién recibió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas. El patón entre semana habló en conferencia y con respecto a la diferencia con el Xeneize dijo: “Boca es el mejor equipo del campeonato. La ventaja que sacó es casi irremontable. Es una ventaja determinante”.

Boca Juniors, quién es el actual puntero del campeonato, tiene una diferencia de cuatro unidades respecto al segundo, enfrentará este domingo desde las 18:30 a Crucero del Norte y en caso de conseguir la victoria empezará a ver de muy cerca la conquista del campeonato.

River Plate visitará a Independiente el domingo a las 21:30. Ambos equipos vienen de avanzar en la Sudamericana y se espera que los técnicos dispongan de equipos alternativos.

Los partidos entre Unión contra Colón y Vélez contra Nueva Chicago son los clásicos de barrio que se jugarán esta fecha.

Horarios y árbitros de la fecha 27:

Viernes 2 de octubre

20.00–Belgrano (Cba.) – Defensa y Justicia, Árbitro: Federico Beligoy

21.10–Quilmes A.C. – San Martín (San Juan), Silvio Trucco

Sábado 3 de octubre

15.00–Arsenal – Atlético de Rafaela, Fernando Echenique

16.10–Sarmiento – Estudiantes (LP), Fernando Espinoza

17.10–Argentinos – Tigre, Diego Ceballos

18.10–San Lorenzo – Rosario Central, Germán Delfino

20.30–Gimnasia (LP) – Olimpo (Bahía Blanca), Diego Abal

Domingo 4 de octubre

14.00–Vélez – Nueva Chicago, Jorge Baliño

16.00–Unión – Colón, Darío Herrera

16.10–Godoy Cruz – Temperley, Nicolás Lamolina

18.15–Boca – Crucero del Norte, Mauro Vigliano

19.30–Newell’s – Huracán, Facundo Tello

21.30–Independiente – River, Néstor Pitana

Lunes 5 de octubre

20.00–Aldosivi – Lanús, Ariel Penel

21.10–Banfield – Racing, Saúl Laverni

Etiquetas

Francisco Javier Esquivel

Comunicación Social (UBA), Los equipos se arman de atrás para adelante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close