Deportes

Con un gol desde el banco, Arsenal venció a Temperley en el Beranger

Turdera.- Arsenal venció por 2 a 1 a Temperley en el estadio Alfredo Beranger con goles de Santiago Silva, de penal, y del ingresado Ramiro López, a nueve minutos del final del partido. Para el Celeste, había empatado provisoriamente Fernando Brandán.

Muchos podrán criticar a Ricardo Caruso Lombardi en su función como entrenador. Tal vez Arsenal no mereció ganar el partido de hoy pero lo que es cierto es que Caruso se está amigando con la suerte. Dos cambios a 16 minutos del final del partido le dieron el triunfo para confirmar que todavía está vivo y que está dispuesto a esquivar los golpes.

El trámite arrancó con un Arsenal que tomó el protagonismo del partido e iba a pegar rápido a un Temperley dormido. A los 3 minutos del comienzo, Gastón Aguirre estiró la mano dentro del área tras un centro de Federico Rasic y cometió un penal, que el uruguayo Santiago Silva cambió por gol con un tiro bajo a la izquierda de Federico Crivelli. El dominio y la presión del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi continuaron hasta los 15 minutos pero el equipo local comenzó a reaccionar. Arsenal cedió la pelota y apostó al contraataque con pelotazos largos pero imprecisos a los dos referentes de ataque, Rasic y Silva. Por eso es que Temperley hilvanó buenas jugadas aunque le faltó idea para generar peligro. Como el negocio no estaba por adentro, los volantes centrales del Gasolero empezaron a abrir el juego para que los centros al área se conviertan en el medio de ataque. Algunas aproximaciones con un tiro de Santiago Magallán y una jugada clara de Fabián Sambueza hicieron que el Celeste merezca irse al descanso con el empate del marcador. Sin embargo no fue suficiente.

En el segundo tiempo, el que golpeó rápido fue Temperley. A los 50 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Fabián Sambueza encaró por la banda y colocó un centro exquisito a la cabeza de Fernando Brandán, que apareció solo por el segundo palo y conectó su testazo con la red del arco defendido por Esteban Andrada, que nada pudo hacer. El envión del empate y el aliento de la gente convirtieron al equipo local en una tromba que comenzó a atacar con mucha gente. Por tramos, Temperley tuvo ráfagas ofensivas con situaciones claras y desperdiciadas por Brandán y Sambueza. El protagonista del partido era el Gasolero que continuó desperdiciando situaciones claras de gol. Y los goles que no se hacen en un arco luego se lamentan. El baldazo de agua helada para Temperley provino a los 81 minutos desde los pies de Miguel Caneo, quien se encargó de un tiro libre cerca del área. El gran disparo del exQuilmes se estrelló en el travesaño y el rebote lo capturó Ramiro López de cabeza, que había ingresado hace algunos minutos con Caneo en un doble cambio.

Arsenal no lo mereció, pero se llevó las 3 unidades del Alfredo Beranger que le sirven para armar un colchón a vistas de la temporada que viene. Además, es la primer victoria en el campeonato en condición de visitante para el equipo de Caruso Lombardi. Temperley, por su parte, no pudo conseguir el punto que le aseguraba la continuidad en primera división pero todavía tiene grandes chances que lograr la permanencia. La próxima fecha, el conjunto de Sarandí recibirá en el Viaducto a Atlético Rafaela, mientras que el equipo de Ricardo Rezza visitará Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz.

Los goles del partido:

Ficha técnica:

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Fernando González, Patricio Romero; Fabián Sambueza, Adrián Arregui, Santiago Magallàn, Fernando Brandán; Leonardo Di Lorenzo; Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.

Ingresaron: Juan Ignacio Dinenno por Javier Grbec (76′), Gustavo Aprile por Fernando Brandán (78′) y Eduardo Ledesma por Santiago Magallán (85′).

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Zaldivia, Matías Sarulyte, Federico Milo; Fabián Muñoz, Iván Marcone, Federico Lértora, Gabriel Flores; Santiago Silva, Federico Rasic. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Ingresaron: Ezequiel Ruiz por Federico Rasic (45′), Miguel Caneo por Fabián Muñoz (74′) y Ramiro López por Gabriel Flores (74′).

Amonestados: Gastón Aguirre (T), Federico Rasic (A), Santiago Magallán (T), Fabián Muñoz (A), Adrián Arregui (T), Gabriel Flores (A), Iván Marcone (A).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)

 

Etiquetas

Guido Volpe

18. Estudiante de Periodismo deportivo en Tea & Deportea.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close