Deportes

Copa Davis: Argentina buscará su quinta final en Bélgica

Bélgica.- La “ensaladera de plata” es la obsesión de los pibes argentinos. Este viernes, sábado y domingo, el equipo argentino de Copa Davis enfrentará a Bélgica en condición de visitante para lograr una nueva final y estar más cerca del sueño del tenis nacional. Los partidos se jugarán sobre superficie rápida, en el estadio “Forest National” de la ciudad de Bruselas. El equipo argentino está integrado por los mismos tenista que le ganaron en cuartos de final 4-1 a Serbia. El capitán Daniel Orsanic volvió a confiar en Leonardo Mayer, 39 del ranking mundial, Federico Delbonis (65), Diego Schwartzman (68) y Carlos Berlocq (137) para viajar a tierras belgas.

El correntino Leo Mayer señaló: “Para el equipo argentino es muy linda esta oportunidad. Ojalá se nos dé. Estoy muy contento de estar en el equipo y tenemos un lindo grupo que ya demostró que puede ganar.”

Por su parte el equipo local, tendrá a en sus filas al 15° del mundo David Goffin. Además el capitán de Bélgica, Johan Van Herck confirmó a Steve Darcis (64), Ruben Bemelmans (87) y Kimmer Coppejans (105). En cuartos de final, Bélgica le ganó 5-0 a Canadá.

Este fin de semana, Argentina jugará su décima semifinal en los últimos 14 años. Además buscará su quinta final en esta competencia, que aún no pudo ganar. La Argentina perdió cuatro finales en los años: 1981 contra Estados Unidos (visitante 1-3), 2006 enfrentando a Rusia (visitante 2-3), 2008 vs España (1-3 en Mar del Plata) y 2011 también con los “gallegos” (1-3 visitante).

Los locales jugarán su segunda semifinal en todas sus participaciones. Su última semifinal había sido en su debut en el torneo en el año 1904 cuando lograron el pase a la final, antes de caer en esa instancia con Islas Británicas de visitante.

Sin título
Delbonis (ARG) vs Goffin (BEL) desde las 9 AM

El primer duelo que abrirá la serie será el choque entre el azuleño, Federico Delbonis y el número uno belga, David Goffin.  Más tarde será el turno del “yacaré” Leo Mayer y Steve Darcis. El sábado será el “dobles” y el domingo jugarán si hace falta, los puntos decisivos. Todos los partidos de la  serie lo transmitirá el canal TyC Sports. Se estima que el primer partido se juegue desde las 9.00 am (hora ARG).

El ganador de la serie se enfrentará, en la final, a la Suecia de Lleyton Hewitt o la Gran Bretaña de Andy Murray.

 

Etiquetas

Santiago Juárez

Estudiante de Comunicación Social en la UNLP. Tengo 20 años. Me gusta el deporte ⚽ y viajar ✈. “Los periodistas se han extraviado en el laberinto de una tecnología disparada sin control hacia el futuro" Gabriel García Márquez. ????

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close