Deportes

Copa Davis: ¿Cómo quedó el grupo Mundial?

Después de un fin de semana lleno de emoción, dos semifinales y 8 play-offs de Grupo Mundial, se decidieron los equipos que jugaran la final del torneo. Bélgica de local recibirá a Gran Bretaña el próximo 27 al 29 de noviembre  en busca de su primera ensaladera.

Bélgica hizo valer su localía y despachó al equipo argentino por (3-2), en una serie muy pareja. Ayer la gran lucha se vivió en el quinto punto del segundo singles de la jornada. El belga Steve Darcis no lo permitió y se impuso 6-4, 2-6, 7-5, 7-6 (3) sobre Federico Delbonis en tres horas. Argentina hizo una buena presentación y se mantendrá entre los mejores ocho pre-clasificados para empezar el proyecto Copa Davis 2016 y buscar la revancha.

De la mano de Andy Murray los británicos vencieron (3-2) a la Australia de Lleyton Hewitt, que jugó su última edición de Copa Davis siendo el singlista australiano con más triunfos individuales (42-14). Gran Bretaña buscará sumar su décima ensaladera de plata y cortar la racha sin títulos, el último fue en 1936 en Wimbledon.

Grupo Mundial

Argentina se consagró como el único equipo latinoamericano en el Grupo Mundial después de las derrotas en los play-offs del fin de semana de Brasil, Colombia y República Dominicana.

Los croatas superaron a los brasileros por (3-1). En el último partido de la jornada, Borna Coric (CRO) despidió al brasileño Thomas Bellucci en tres horas y 44 minutos. Bellucci abandonó el juego en el cuarto set por lesión, los parciales fueron 6-2, 4-6, 7-6(4), 4-0.

Colombia nuevamente se quedó a puertas de su clasificación, después de perder (2-3) de local ante Japón. Tras vencer a los japoneses en el dobles y llegar al domingo con ventaja (2-1), los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla perdieron sus respectivos partidos con Kei Nishikori (N°6 del mundo) y Taro Daniel.

La cenicienta de la serie, Republica Dominicana, no pudo contra Alemania y cayo por (1-4). El poderío germano borró la única victoria, Victor Estrella ante Dustin Bronw, conseguida por los dominicanos el viernes.

Suiza venció (4-1) a Holanda sin mayores dificultades. Contando en sus filas con el N°2 y 4 del mundo, Roger Federer y Stan Wawrinka, Suiza superó el traspié sufrido en el dobles, para triunfar en el cuarto y quinto punto de la serie, y así lograr su permanencia en el Grupo Mundial.

Con el vigente campeón  aseguraron su plaza en la élite de 2016 Italia, República Checa, Estados Unidos y Polonia.

Etiquetas

Lina María Peñuela

Estudiante de Periodismo, amante de los deportes y las buenas historias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close