Deportes

Copa Sudamericana: Atlético Paranaense venció a Sportivo Luqueño

Brasil.- Atlético Paranaense derrotó como local a Sportivo Luqueño por 1 a 0 con gol de Marcos Guilherme por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2015.

El partido fue chato y dejó sensaciones encontradas. La vuelta será en Paraguay y se verá si el equipo brasileño podrá mantener la ventaja y clasificar así a las semifinales del certamen o si el conjunto paraguayo puede torcer la historia y hacerse con la victoria.

Al encuentro le faltaron situaciones de gol y además de eso, en el primer tiempo en la única ocasión clara de gol el árbitro anuló un gol del Paranaense por falta sobre el arquero Jorge Chena en un córner. Luego dos remates de afuera del área fueron lo más peligroso en la ofensiva.

Ya en la segunda etapa, una jugada que fue iniciada por Walter, los jugadores paraguayos de Sportivo Luqueño se quejaron por un codazo dado en la cara de Meza que a la postre desencadenó en el primer gol brasileño, que culminó Marcos Guilherme en un buen y fuerte remate.

El partido de vuelta se jugará el 28 de octubre en Luque y el vencedor de esta llave se medirá con el ganador del duelo entre el River Plate argentino y el Chapecoense brasileño. Pero hay una salvedad, si pasara el conjunto de Nuñez y además alguno de los otros argentinos que sobreviven en la competición (Huracán o Independiente), se cambiaría el cruce porque no puede haber una final con equipos de la misma asociación. Huracán venció en la ida a Defensor Sporting ayer por 1 a 0 e Independiente de Avellaneda se mide contra su par de Santa Fe Colombia mañana a partir de las 20:45 en Argentina.

El gol de Guilherme:

Síntesis:

Atlético Paranaense: Weverton – Eduardo, Vilches, Kadu, Roberto – Otavio, Deivid, Marcos Guilherme, Bruno Mota; Walter y Daniel Hernández. DT: Cristovao Borges.

Sportivo Luqueño: Jorge Chena – Aquilino Giménez – José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez – Jorge Núñez, Luis Miño, Luis Matto, Óscar Ruiz – Jorge Ortega y Guido Di Vanni. DT: Eduardo Rivera Mort.

Estadio: Arena da Baixada de Curitiba

Gol: 63′ Marcos Guilherme (Atlético Paranaense)

Amonestados: Mota, Báez, Leguizamón, Miño, Chena y Ramírez.

Etiquetas

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close