Deportes

Copa Sudamericana: Independiente buscará el pase a semis

Bogotá, Colombia.- Independiente de Santa Fe recibirá a su homónimo de Avellaneda esta noche a partir de las 20:45 (hora Argentina) por el partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2015. En el encuentro de ida, los colombianos festejaron el triunfo 1 a 0 luego de que el arquero de Independiente de Avellaneda, Diego Rodríguez, fallara un penal en el primer tiempo. El cotejo se disputará en El Campín de Bogotá y el árbitro será el venezolano José Argote. Televisará Fox Sports.

El conjunto de Mauricio Pellegrino tendrá un duro escollo en Colombia porque está obligado a dar vuelta la serie que comenzó perdiendo 1 a 0 en Avellaneda tras un flojo rendimiento colectivo. No le sirve ni siquiera el empate con goles, deberá ganar para al menos definir la serie por penales. Se esperó hasta último momento por Cristian “Cebolla” Rodríguez, pero confiaron desde el cuerpo técnico que no está apto para ir de arranque así que ocupará un lugar en el banco de los relevos. En su lugar irá el juvenil Ezequiel Vidal, una de las mayores promesas de las divisiones inferiores que viene teniendo buenos partidos cuando ingresa. Así, se jugará por un 4-3-3 flexible, con Benítez y Vidal por los extremos y Diego Vera de centrodelantero.

Por su parte, el equipo colombiano de Gerardo Pelusso llega entonado debido a la gran victoria que logró en Avellaneda luego de tener pasajes de buen dominio. Igualmente, saben que no pueden confiarse ya que los de Mauricio Pellegrino irán a buscar dar vuelta la llave desde el comienzo con los 3 delanteros que planeó el técnico. La única duda que tiene el DT uruguayo es si incluye al símbolo y referente del conjunto cafetero, el argentino ex-Boca Omar Pérez, quien arrastra hace tiempo una molestia en los meniscos. Si no puede hacerlo, continuará en su lugar Juan Roa. En la delantera, el mejor jugador del equipo Wilson Morelo estará acompañado por Luis Quiñónes.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerry Mina, Leyvin Balanta; Luis Seijas, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar, Juan Roa u Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Quiñónes. DT: Gerardo Pelusso.

Independiente (Avellaneda): Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Julián Vitale, Jorge Ortiz, Federico Mancuello; Martín Benítez, Diego Vera y Ezequiel Vidal. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: El Campín (Bogotá)

Árbitro: José Argote (Venezuela)

Horario: 21:00 hs

TV: Fox Sports

Etiquetas

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close