Deportes

Copa Sudamericana: Independiente perdió con Santa Fe

Avellaneda.- Independiente cayó 1-0 por un gol de Leyvin Balanta, que contó con la complicidad del arquero. En el primer tiempo, el Ruso ya había fallado un penal. La revancha por los cuartos de final será dentro de siete días, en Bogotá.

El conjunto que dirige Mauricio Pellegrino sufrió una derrota por 1-0 frente a Santa Fe, en el duelo perteneciente a la serie de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana . Así, Independiente de Avellaneda está obligado a ganar por dos goles para poder dar vuelta la ronda, la vuelta se jugará el 29 de octubre en El Campín, en Bogotá.

El Rojo tuvo la primera gran oportunidad con un penal que Mina le cometió a Lucero, pero Diego Rodríguez falló el remate desde los once metros; Robinson Zapata, el arquero colombiano, se lució al impedir que abran el marcador. El partido marchaba bastante parejo, Santa Fe también tuvo oportunidades de marcar,  Quiñones dio un remate peligroso  que Rodríguez se encargó de sacar al córner, y un cabezazo de Mina que salió cerca del palo derecho del arquero.

Ya en el segundo tiempo, el juego y control de la pelota se mantuvo equilibrado. Sin embargo, el equipo visitante se iba a emponer en el resultado. Pocos después de los veinte minutos del complemento, Santa Fe encontró el gol: Balanta encontró espacio para proyectarse; el lateral izquierdo desbordó y envió un centro desde un ángulo muy cerrado; Diego Rodríguez falló el manotazo y la pelota se metió dentro del arco para marcar el 1-0 a favor del visitante. Independiente comenzó a notarse impreciso ante un rival que lo dejó sin espacios para poder revertir la situación y buscar mínimo el empate.

El rojo apretó todo lo que pudo, pero no lograba concretar. Tan sólo obtuvo un tiro libre de Mancuello que Zapata tapó con lo justo. Con este resultado, Independiente es la primera vez que pierde de local desde que llegó al mando del equipo, Pellegrino, y también el primer tropiezo como en su cancha frente a un rival colombiano.

“No podemos hacer hincapié en el penal, tenemos que reponernos de una contingencia como esa. Nos faltó profundidad y nos vamos dolidos, pero allá lo vamos a dar vuelta. es solamente un gol de diferencia. Pero tenemos que mejorar mucho” manifestó Federico Mancuello

La revancha se disputará el 29 de octubre en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá y el ganador de esta serie se medirá en semifinales con el vencedor del duelo entre Huracán y Defensor Sporting.

 

Etiquetas

Camila Marina Gómez

Estudiante de Ciencias de la Comunicación, Uba y Periodismo en Eter. Contacto: [email protected] http://facebook.com/camicmg http://twitter.com/caamicmg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close